Mascherano, la cereza del postre en la fiesta de Messi

El Barça le rindió un homenaje a su estrella por haber llegado a los 500 goles y el Jefecito pudo gritar su primer tanto en el Culé, que goleó y sigue arriba junto con el Real Madrid.

La fiesta estaba preparada para un tal Lionel Messi por haber llegado, la fecha anterior, nada más y nada menos que en el clásico contra el Real Madrid a los 500 goles con la camiseta de Barcelona, pero al final la estrella de la noche fue Javier Mascherano, que tras siete temporadas y 25.788’ en el Barça, marcó su primer tanto como Blaugrana.

Masche hizo historia en el partido contra Osasuna al acabar con la mayor sequía goleadora de todos los tiempos. El Camp Nou pidió que le dejaran tirar el penal que le hicieron a Denis. El argentino aceptó el reto y no decepcionó para ampliar la goleada que fue de 7-1, en la continuidad de la fecha 34ta. la liga española.

Messi abrió la cuenta con una jugada individual basada en velocidad, desde la mitad del campo, para una definición exquisita, por encima del arquero y el rosarino marcó luego el cuarto gol. De esa manera, La Pulga estiró a 33 sus tantos en el certamen y se afirma como máximo goleador.

Asimismo, le sacó ventaja a sus perseguidores, el holandés Dos Bast (28) y el francés Pierre Emerick Aubameyang (27) por la conquista de la Bota de Oro, el tradicional premio europeo. Mientras que el también santafesino Mascherano, anotó el suyo, el primero desde que llegó al club catalán en la temporada 2010/2011.

Así, el ex River -entre otros, cortó una larga racha sin festejo personal: no convertía desde el 25 de febrero de 2010 cuando anotó jugando para Liverpool inglés ante Unirea de Rumania por Liga de Europa. En su carrera, suma 9 goles entre partidos oficiales y amistosos: 2 en las juveniles de Argentina; 1 en el Milloi; 3 en el seleccionado mayor; 2 en Liverpool; y el de ayer con Barcelona, cuyos otros tantos que sepultaron a la Segunda División al Osasuna, fueron convertidos por  André Gomes (2) y Paco Alcácer (2).

“No era algo que me tenía preocupado no convertir. Ante la insistencia de todo el mundo fue difícil decir que no. Surgió de los mismos compañeros” manifestó Mascherano una vez finalizado el cotejo en el Camp Nou. “Lo tomo como algo anecdótico. Más una muestra de cariño que otra cosa. Lo más importante era el triunfo”, cerró.

No se baja de la pelea. Real Madrid respondió a la victoria del Barcelona imponiéndose 6-2 al Deportivo La Coruña, con doblete de James Rodríguez, con lo que ambos mantienen la igualdad en la cabeza. Los blaugranas siguen líderes del campeonato, empatados en 78 puntos con los blancos, que tienen un partido menos y se impusieron con autoridad en Riazor.

Otros resultados: Leganés 3-Las Palmas 0; y Valencia (Enzo Pérez y Ezequiel Garay) 2-Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 3. Hoy: Alavés-Eibar; Sevilla-Celta de Vigo y Athletic Bilbao-Betis. El martes: Sporting Gijón 1-Espanyol 1; Granada 0-Málaga 2 yAtlético Madrid 0-Villarreal 1.

Un clásico decisivo

El español Josep Guardiola, DT de Manchester City, y el portugués José Mourinho, entrenador de Manchester United, vuelven a enfrentarse hoy en una nueva edición del derby de la ciudad, en donde estará en juego la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa. El duelo postergado de la 26ta fecha de la liga Premier se disputará en el estadio Etihad del City desde las 16 y será transmitido por la señal ESPN 2.

Será el tercer enfrentamiento entre los reconocidos entrenadores en Inglaterra, el primero, válido por la primera rueda de la liga, fue para el City (2-1) como visitante y el segundo, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, quedó para United.

Los ciudadanos, con Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero, tienen un punto más que los rojos que, por lesión, no tendrán a Marcos Rojo pero sí al arquero Sergio Romero, quien igualmente iría al banco de suplentes.

Manchester City, que también está a dos puntos de Liverpool, el tercero, buscará recuperarse de la derrota ante Arsenal que lo dejó sin chances de disputar la final de la Copa FA. Esa derrota desencadenó en la chance de que Guardiola termine su primera temporada como DT sin ganar ningún título. “Llevo nueve años entrenando y es el primero sin títulos. En algún momento podía pasar”, dijo Pep.

Por su parte, Tottenham achicó otra vez a cuatro puntos la ventaja del líder Chelsea tras vencer 1-0 a Crystal Palace. Así el equipo de Mauricio Pochettino suma ocho éxitos en fila por primera vez en 135 años de existencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA