Masacre en Santiago del Estero: mató a su mujer y a sus 4 hijos e incendió la casa

Rodolfo Ferreyra asesinó anoche a su familia a cuchilladas. Estaba denunciado por violencia de género.

Un hombre que había sido denunciado por violencia de género mató a cuchilladas a su mujer y sus cuatro hijos, uno de ellos discapacitado, y luego incendió su casa, en la capital santiagueña, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche en una propiedad del Sector 450 Viviendas del barrio Villa del Carmen y las víctimas tenían 33, 11, 9, 3 y 2 años.

Según las fuentes, todo se inició a partir de una discusión que el múltiple homicida, identificado como Rodolfo Ferreyra, de 60 años, mantuvo con su mujer, Nancy Lastra, luego de que ésta lo denunciara horas antes por violencia de genero en la Comisaría del Menor y la Mujer.

En medio del intercambio verbal, el hombre tomó un filoso cuchillo y atacó a su pareja y a sus cuatro pequeños hijos, uno de ellos discapacitado.

Tras acuchillar a su familia, el acusado prendió fuego e hizo explotar una garrafa en la cocina de la casa, ubicada en Manzana 25 Lote 3, en cercanías de una zona cubierta por tupida vegetación.

En pocos minutos el fuego se extendió por las habitaciones en las que se encontraban heridos o ya sin vida la mujer y sus cuatro hijos de 2, 3, 9 y 11 años, la mayor discapacitada.

Tras el alerta de los vecinos, una dotación de Bomberos de la Policía de Santiago del Estero llegó al lugar del siniestro y encontró los cuerpos quemados.

En tanto, el esposo y padre de las cuatro víctimas fue rescatado con vida del interior del inmueble e ingresó con graves quemaduras a la sala de urgencias del Hospital Regional "Ramón Carrillo".

De acuerdo a los testimonios de vecinos del lugar, la mujer había realizado una reciente denuncia contra su esposo por violencia de género en la Comisaría del Menor y la Mujer.

En el lugar trabajan efectivos de la División Criminalística de la Policía de Santiago del Estero, en presencia de los fiscales Mariano Gómez y Sebastián Robles.

"Fue un espanto con lo que nos encontramos al ingresar a la casa, desde el punto de vista humano. Las víctimas fueron acuchilladas antes de morir quemadas", dijo el fiscal Robles.

Sobre el estado de salud del agresor, internado en terapia intensiva, el funcionario judicial dijo que "tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y su estado es grave".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA