Más turistas que mendocinos en la Megadegustación

La 7a edición arrancó con frío y quienes se animaron más a desafiarlo fueron los extranjeros. Sigue hasta el domingo en la calle Sarmiento.

Más turistas que mendocinos en la Megadegustación
Más turistas que mendocinos en la Megadegustación

Con más turistas que mendocinos se inició anoche la séptima edición consecutiva de la Megadegustación Vendimia, sobre calle Sarmiento de Ciudad.  
Hasta el domingo se podrán degustar, en la feria más grande de este tipo, deliciosas copas con vino a pasos del microcentro.

Entre 25 de Mayo y Belgrano, más de 200 metros de stands de bodegas ofrecen el trabajo de todo un año. Anoche, mendocinos y turistas no dudaron en aprovechar las bondades que brinda el producto de la vid. Este clásico es un anticipo de lo que será, la semana que viene, la Vendimia de Capital y la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“No nos vamos a poder quedar para la Vendimia pero queríamos vivir parte de ella, así que nos vinimos a la Mega. Me avisaron en el hotel que estaba este evento y no dudamos. Ahora hemos probado algunos vinos clásicos, pero si te ‘chamuyás’ un poco al que te sirve los vinos podés probar los de alta gama”, dijeron Maxi y Alejandro, oriundos de Capital Federal.

Los horarios de las boleterías son desde las 20.30 hasta pasada la medianoche -aunque las bodegas extienden su horario hasta la 1-  y quienes quieran acudir hoy y hasta el domingo pueden adquirir sus cuponeras (de 100 pesos para degustar seis vinos clásicos y de 150 para cuatro de categoría premium) en las tres taquillas instaladas en las calles Belgrano, Perú y 25 de Mayo, siempre sobre calle Sarmiento.

Cabe aclarar que con la compra de la cuponera se incluye una copa y las opciones para degustación son de hasta seis vinos para la categoría de clásicos y cuatro en la categoría premium.

“El frío casi nos frena para venir, pero sabemos que está bueno. Podés probar vinos de bodegas que no conocés y vale la pena arriesgarse”, dijo Antonela, quien fue con su novio desde Guaymallén.

Este evento, que logró reunir a más de 30.000 personas en 2014, ofrece en sus dos cuadras más de 200 vinos y espumantes de las mejores bodegas de la provincia. Además, hay bandas en vivo -Morning Wood y Lluvia de Papas- y existirá como en las ediciones anteriores un “Outlet Wine” con precios promocionales. También habrá DJ en vivo durante los tres días restantes.

Provenientes de Nápoles y Peruggia, Emanuele y Patrizia probaron los bonarda que estaban en el stand que es parte de las acciones que lleva adelante la Comisión Bonarda, formada por la Municipalidad de San Martín, Bodegas de Argentina, el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este y Wines of Argentina, entre otros. “Han estado muy ricos los vinos. Probamos un bonarda de la Bodega Nieto Senetiner muy interesante”, dijeron los extranjeros.

Cabe destacar que habrá eventos como El Vino Habla en la Ciudad, Vino x Tango, programas de entrevistas con los enólogos más importantes de la provincia y una nutrida oferta de actividades y espectáculos relacionados a la cultura vitivinícola.

Andrea Nasser, Fernando Castillo, Julieta Martín y Nicolás Valpreda, de Ciudad y Las Heras, comentaron que notaron la diferencia de gente entre el año pasado y éste, pero que en 2014 una tormenta obligó a suspender un día las actividades y eso hizo que se juntara mucha en las jornadas siguientes. “Ahora se escucha mucho turista, mucho inglés”, dijeron.

Como dato curioso, la Municipalidad armó una pantalla gigante donde se proyectará en los próximos días la película “Vino para robar”, que fue rodada en parte en la provincia y donde puede apreciarse al malbec como uno de los protagonistas principales junto a grandes actores como Valeria Bertuccelli y Daniel Hendler.

Los precios para comer: 4 empanadas cuestan 30 pesos y un sandwich de jamón crudo se consigue por 40 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA