Más robos: plata, televisores y hasta ovejas

Entre el miércoles y ayer, sucedieron diversos atracos. El más curioso fue el de 6 ovejas en el Sur; los animales además fueron faenados.

Por lo menos seis atracos fueron denunciados de los ocurridos en las últimas horas de acuerdo con el parte oficial de la policía.

En uno de ellos la víctima fue Romina Cabañes, auxiliar de la policía que se encontraba de civil en horas del mediodía, esperando un ómnibus en pleno centro de la ciudad de Rivadavia, cuando fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en moto y tras amenazarla con un arma de fuego lograron quitarle la cartera que contenía 800 pesos en efectivo.

Entre la documentación se encontraba su credencial como integrante de la fuerza.

Cometido el atraco, el dúo se dio a la fuga.

Veinte mil pesos y un 208

Un hombre identificado como Walter Quipildor, de 49 años, recibió la visita de ladrones, cuando se encontraba en el interior de su casa de calle 25 de Mayo, en el departamento de  Maipú.

Allí lo amenazaron dos hombres armados, se apoderaron de 20 mil pesos que tenía guardados, llevándose también un televisor, un DVD, un celular, elementos que cargaron en un Peugeot 208, vehículo con el que escaparon.

La denuncia quedó radicada en la  Oficina Fiscal 16 de Maipú.

Baleado

En la madrugada de la antevíspera asaltaron a Martín González (27), cuando se encontraba durmiendo en su casa del barrio Uruguay de San Martín.

Sigilosamente, los ladrones lograron sacar de la vivienda un televisor de 39 pulgadas, hecho que alcanzó a ser advertido por la víctima que salió en persecución de los ladrones. Sin embargo uno de los sujetos a la carrera y con el televisor bajo el brazo le disparó, tiro que impactó en la pierna izquierda de González, por lo que terminó siendo asistido en el hospital Perrupato.

Después hizo la denuncia en la Oficina Fiscal de la jurisdicción.

A los tiros recuperó su tele

Si bien de los tres hechos anteriores narrados no hay novedad sobre la identificación de los autores y menos del recupero de lo sustraído, en este caso, el ladrón terminó detenido.

Fue después que el ladrón sacara de una vivienda del barrio Valle Encantado, de Luján, un televisor con el que se dio a la fuga.

Sin embargo el robo alcanzó a ser advertido por el dueño de casa que salió a buscarlo munido de un arma de fuego. Cuando lo vio, disparó impactando sobre la humanidad del ladrón que terminó herido en la cadera.

Después, con la presencia policial, el sujeto fue identificado como Juan Mercado, de 24 años, y terminó en un centro asistencial donde quedó internado con custodia policial.

El robo, la persecución y los disparos (con un hombre herido de bala) está siendo investigada por la Oficina Fiscal  15 de Luján de Cuyo.

Seis ovejas

También el miércoles, un ganadero del sur mendocino denunció ante las autoridades policiales que autores ignorados después de ingresar a su propiedad le habían sustraído seis ovejas.

Así fue los efectivos con prestación de servicios en la Comisaría 46 de Bowen, con la colaboración de la policía Rural y la división Canes, lograron dar con dos sujetos, uno de 19 y el otro menor de edad, cuando llegaban a una propiedad, con las ropas manchadas con sangre.

La continuidad del procedimiento se dio en una serie de allanamientos en distintas calles del distrito, que permitió la aprehensión de un tercer sujeto y el decomiso de 50 kilos de carne de cordero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA