Más jubilados birlados con el mismo “cuento del tío”

Hubo dos hechos en el mismo barrio. Alguien llama de un banco para decir que irán a cambiarles billetes por unos de nueva denominación. A una pareja le quitaron $20 mil.

Un llamado telefónico a la casa de un matrimonio mayor terminó, minutos más tarde, con la pareja entregando voluntariamente más de 20.000 pesos, a dos hombres que se hicieron pasar por empleados de un banco, aunque en realidad resultaron ser meros delincuentes, que hasta el momento no han sido identificados.

El robo ocurrió en una casa del barrio Córdoba, en San Martín, la misma zona donde hace apenas un mes, hubo un robo parecido, con el mismo cuento del tío como argumento.

Este último atraco ocurrió en la tarde del miércoles, cuando una voz masculina, que aseguraba ser empleado de un banco local, llamó a una casa de la calle Paso del Planchón, para anunciarle a la persona que atendió, que había billetes que estaban por quedar fuera de circulación y que por eso mismo, el banco hacía con los jubilados el trámite de cambiarlos en la propia casa del cliente.

"Junte la plata"

La voz a través del teléfono le pidió al dueño de casa que juntara el dinero en efectivo que tenía, que en unos minutos pasaría alguien a realizar el canje.

"Sabía que estaban llamando a la casa de unos jubilados y que la gente podía caer en la mentira. Hubo una pequeña tarea de inteligencia antes del llamado", confió una fuente a este diario.

Fue así que minutos después, la pareja de ancianos resultó engañada y robada en 22.000 pesos en efectivo, el dinero que le entregaron a los dos delincuentes, supuestos empleados de banco, que llegaron hasta la casa.

El cuento del tío, armado por los delincuentes, fue similar al que hace un mes y en el mismo barrio Córdoba, sufrió otra mujer, también jubilada, que entregó cerca de 90.000 pesos a un par de personas que llegaron a su casa, también con el argumento de que los billetes vencían y que debían cambiarlos antes de que quedaran fuera de circulación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA