Más estrenos en la pantalla mendocina

Las salas locales se recargan con films variados y para disfrutar en familia. Acción, un homenaje a Fontanarrosa, una tragicomedia, terror y suspenso para los espectadores.

Baby, el aprendiz del crimen. Un elenco de notables encabezado por Lily James ("Cenicienta"), Jamie Foxx ("Django sin cadenas"), Kevin Spacey ("House of Cards"), Jon Hamm ("Mad Men"), Jon Bernthal ("El contador") y Eiza González ("Jem and the Holograms"), entre otros, se suman en este thriller de acción sobre un joven y talentoso conductor especializado en fugas que depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby intentará abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles y los altos jefes de la mafia para los que ha venido trabajando amenzarán su vida, su amor y su libertad.

7 Deseos. Cine fantástico con buenas dosis de terror propone esta película dirigida por John R. Leonetti, reconocido director de fotografía de películas como "La noche del demonio" (2010) o "El conjuro" (2013) y también realizador de "Annabelle" (2014), entre otros títulos.

Aquí se centra en la historia de Claire (Joey King), una adolescente de 16 años que cierto día recibe una caja con poderes mágicos que, descubrirá después, puede concederle hasta siete deseos con los que podría alcanzar la vida que siempre quiso. Por supuesto nada será tan fácil, porque el misterioso objeto oculta un terrible secreto y Claire deberá enfrentarse a las sangrientas consecuencias de cada una de sus peticiones.

Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo. Largometraje que homenajea al gran escritor y humorista rosarino, a 10 años de su muerte, con seis de sus cuentos adaptados a la pantalla grande por seis cineastas igualmente rosarinos.

Los cuentos, todos con lustroso elenco, son “Vidas privadas” (con Julieta Cardinale, Gastón Pauls y Jean Pierre Noher), “No sé si he sido claro” (con Dady Brieva), “El asombrado” (con Darío Grandinetti, Catherine Fulop, Claudio Rissi y Mario Alarcón), “Sueño de barrio” (con Pablo Granados, Chiqui Abecasis y Raúl Calandra), “Elige tu propia aventura” (con Luis Machín, Ivana Acosta y Kate Rodríguez) y “Semblanzas deportivas” (dividido en tres cortos de animación).

En el Universidad

Sieranevada. Esta tragicomedia familiar, cuarto largometraje del rumano Cristi Puiu ("La muerte del señor Lazarescu", de 2005, entre ellos), bebe en los españoles Luis Buñuel y Luis García Berlanga para narrar una historia centrada en Lary, un médico de 40 años que, cuarenta días después de la muerte de su padre y tres días después del atentado contra Charlie Hebdo en París, va a reunirse con su familia para homenajear al difunto. Sin embargo, el evento no se desarrolla dentro de lo previsto y Lary se verá obligado a afrontar su pasado y a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia.

Se exhibe: hoy, mañana y el sábado a las 22, domingo a las 18, martes y miércoles a las 20. (Sala Verde).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA