Sup. Economía Domingo, 12 de marzo de 2017 | Edición impresa

Más de 600 productores tuvieron su festejo anual

Se dio en el marco del Sexto Encuentro Nacional de Productores Vitivinícolas realizado en Mendoza.

Por Redacción LA

En el marco de los festejos vendimiales, el Programa de Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) organizó, en la Regional Mendoza - San Juan del INTA, el Sexto Encuentro Nacional de Pequeños Productores Vitivinícolas.

El evento se realizó el sábado 4 de marzo luego de que los productores de todo el país que asistieron al tradicional Desayuno de la Coviar llegaran a los jardines de la estación mendocina del INTA. Los más de 600 viñateros que fueron al almuerzo aprovecharon la ocasión para homenajear al Ejército del General Don José de San Martín por el 200° Aniversario del Cruce de los Andes.

Frente a los viñateros, Mauricio Ortiz, coordinador del Programa Pequeños Productores, destacó que “si los productores trabajamos solos, podemos llegar más rápido a donde queramos llegar, pero si trabajamos juntos, es seguro que llegaremos más lejos”.

A su vez, la presidenta saliente de Coviar, Hilda Wilhelm de Vaieretti, hizo especial mención a la fe, la esperanza y el trabajo, como valores innegables de los productores de todo el país. 

Por su parte, Ángel Leotta, presidente de Coviar para los próximos tres años, les brindó palabras de aliento a los productores y resaltó que “han sido tiempos duros para todo el sector, pero nuestro compromiso es trabajar para que cada eslabón de la cadena vuelva a tener la rentabilidad que se merece”. 

Finalmente, Hernán Vila, jefe de la Agencia Experimental Mendoza del INTA agradeció la nutrida participación de los productores y agradeció por los 60 años que el INTA viene trabajando junto a la vitivinicultura.

Participaron del almuerzo autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, como el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri quien agradeció la invitación y la participación de otros funcionarios en los eventos organizados y afirmó que “nos ayuda muchísimo estar cerca de la realidad, para proponer soluciones a los problemas que notamos que existen”. 

También estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y su subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.