Más de 3.000 policías y plan de emergencia en todos los paseos

Representantes de cada área resaltaron el trabajo de prevención realizado para lograr una primavera saludable y segura.

Ayer, en el cuarto piso de Casa de Gobierno se dio a conocer los múltiples trabajos de prevención, promoción y coordinación de servicios para realizar un pacífico día de la primavera y del estudiante.

Se implementará un Plan de Emergencia que consiste en colocar ambulancias de alta complejidad de manera estratégica en distintos puntos de la provincia. A su vez,  habrá un estado de alerta en lugares donde se concentre gran cantidad de personas.

Se aprovechará también para entregar 10 mil juegos naipes o cartas españolas a  los adolescentes con mensajes e imágenes fomentando la prevención y el cuidado en alimentación, seguridad, alcoholismo y sexualidad.

Habrá puestos de folletería e información en lugares estratégicos para mandar mensajes a la población.

En base a esto, El Subsecretario de Salud, Oscar Sagas destacó "en la provincia se mueven más de 200 mil jóvenes, sobre todo en alta montaña y distintos parques, para lograr un festejo optimo el estado tiene que estar presente acompañado de los padres, es una responsabilidad compartida".

Seguridad

Habrá más de 3.000 hombres trabajando y más de 40 puestos móviles policiales repartidos en toda la provincia. Estarán afectados personal policial, vialidad, bomberos y Defensa Civil.

El Parque General San Martín, espacios verdes departamentales, espejos de agua, diversión nocturna, recitales, circuito de montaña y camping entre otros, serán controlados exhaustivamente por la policía.

En los departamentos del sur provincial se prestará especial atención a los diques Valle Grande y Nihuil, mientras que en el departamento de Lujan de Cuyo y el este provincial se hará lo propio en los diques Potrerillos y El Carrizal.

Explicaron que se intensificarán los controles viales diurnos y nocturnos, con la implementación de controles de dosajes de alcohol a la salida de las discotecas y en diferentes puestos móviles ubicados en rutas y accesos.

Desde la Dirección General de Escuelas se llevará una  campaña para que los chicos estén conscientes de este macro festejo, que sepan cuidarse y prevenir determinadas situaciones de riesgo.

Es importante destacar que el día viernes 22 se dictarán clases con normalidad mediante una jornada de autoevaluación  que se realizará con padres y chicos presentes. Debido a esto, la Subsecretaria de Gestión educativa, Mónica Coronado compartió: "Para nosotros es fundamental colaborar con esta propuesta de primavera saludable ofreciendo la escuela como un espacio para pensar el cuidado propio y el del otro".

Desde la Secretaría de Ambiente, el Director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariott, manifestó: "estará afectado personal a los espejos de agua, donde se dispondrán las guardias de rescatistas y vehículos de traslado por alguna emergencia".

Además, se refirió al estado del parque San Martín que está en obras, y cuenta con calles cortadas, por lo que si bien brindó tranquilidad para los que lo visiten, hizo hincapié en el comportamiento de los jóvenes, ya que deberán circular con mayor cuidado, por los lugares donde se está trabajando.  Por otra parte, agregó que como todos los años, se repartirán bolsas para que guarden los residuos.

Por otra parte, la Dirección de Transporte, de la Secretaría de Servicios Públicos agregó puntos estratégicos en la Terminal Padre Contreras, en Cacheuta y Uspallata. 
 cuanto a la contratación de vehículos para el traslado de los adolescentes, solicitaron que lo realicen los mayores y pidió a los padres no utilizar vehículos clandestinos ya que muchas veces se desconoce si poseen la habilitación, seguro o revisión técnica.

Los puestos estarán ubicados en la Terminal de Ómnibus Padre Contreras, Potrerillos y El Carrizal, acompañados por Policía Vial de Luján.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA