Más de 1.500 multas por contratar servicios sexuales en Capital

Del total de las actas labradas por violar el Código de Convivencia, sólo 535 fueron pagadas.

Desde que entró en vigencia el Código de Convivencia en la Ciudad de Mendoza, Ordenanza 3877/14, la Municipalidad aplicó 1.504 multas por la contratación de servicios sexuales en el espacio público por falta al art. 41 y 42 de la norma.

Del total de las actas labradas, 535 fueron abonadas, 169 presentaron descargo y 800 se notificaron en el domicilio de los infractores. El Municipio lleva recaudado la suma de $1.067.116 en concepto de infracciones.

Con la aplicación de la norma y la presencia municipal, se observa una disminución de la oferta sexual en la vía pública. Todos los días se realizan operativos con puestos fijos y móviles.

El procedimiento consiste en que una vez detectada la infracción, se procede a identificar a la persona (si se moviliza en auto, se controla el mismo), y, luego se labra el acta correspondiente. La infracción es de 2.000 U.T.M. ($1,49), equivalente a $ 2.980. Si se abona dentro de los 5 días hábiles, se realiza un descuento del 30%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA