Martes, 28 de marzo de 2017
  • Lunes, 13 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Martín, una marca registrada

El sanmartiniano venció con una Dodge en TC Cuyano. Antes lo hizo con Chevrolet, Ford y Torino.

Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar

Es simpatizante de Chevrolet. Defendió a la marca de sus amores desde que comenzó en el TC Cuyano del Zonal. Así fue como llegaron cuatro campeonatos con el moño dorado. 

Sin embargo, cruzó de vereda manejando un Ford Fairlane de la desaparecida Monomarca y logró el subcampeonato. Hasta se dio el lujo de manejar un Torino y llevarlo al éxito, siendo el primer piloto en obtenerlo para la marca.

Desembarcó nuevamente al óvalo azul para buscar otra corona a bordo de un Falcon en TC. Estuvo cerca pero se negó el reinado y la historia terminó con un espectacular vuelco -en la última fecha del año pasado- que dejó al Ford destruido. Lo más importante fue que no presentó lesiones.

Cuando parecía que pegaba el faltazo en la apertura de la actual temporada, Gerardo Martín se encontró con la posibilidad de subirse a la Dodge que antes conducía Hugo González. Como la pasión es más fuerte, el sanmartiniano quitó la tierra que la Naranja Mecánica tenía encima (estuvo dos años guardada en el taller) y la puso en pista sin ensayos previos al primer capítulo realizado en San Martín. 

El resultado: victoria en la primera fecha del calendario para el hombre imbatible al haber ganado con las cuatro marcas emblemáticas de la categoría, luchando con Iván Vechetti (regresó a la categoría para defender las huestes de Ford) y Fernando Secchi (la esperanza de Chevrolet) que también saborearon la punta pero no pudieron con Martín.

En el caso de Vechetti, el cable del acelerador jugó en su contra cuando lideraba y permitió que Carlos Merlo ocupara el último escalón en el podio.

Los de Dodge pueden ilusionarse con Martín, que quiere retirarse siendo campeón. Por lo menos ya celebraron, algo que no hacían desde el 14 de julio de 2013 cuando Hugo Gottardini ganó en San Juan.

 

Gerardo Martín- Ganador en TC Cuyano: “Quiero irme con el título”

No deja de hacer historia. El piloto que incursionó en TC 2000 recuperó la sonrisa. “Hasta no hace mucho tenía pensado no correr más, pero no me quería retirar así; quiero irme con el título. Mi idea es buscar el quinto campeonato. Con Ford no se dio así que espero que sea con Dodge”, afirmó emocionado el local.

Sobre lo que significó la victoria, Martín dijo que “cada carrera ganada tiene algo, pero ésta tiene un sabor especial porque luego del vuelco volví con un auto que no conocía y vencí”.

Por último, Gerardo sostuvo que “mi corazón es de Chevrolet pero no veo mal correr con otras marcas. Salió la posibilidad de correr con Dodge y pude responder a los hinchas; yo sólo quería terminar la final y por suerte llegué arriba”.