Martín González con el traje de Meteoro

El ciclista del equipo Maderera López-Ampra, protagonista de una fuga de más de 130 km, conquistó la novena fecha.

La novena fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2016/ 2017, en San Martín, será recordada por el sanrafaelino Martín González no solo como una gran victoria sino como un premio a tanta tenacidad. El ciclista del equipo Maderera López-Ampra, que se lanzó a la fuga en forma apresurada, cerró casi en solitario una faena de 140 kilómetros de un protagonismo absoluto.

Empujando su máquina roja hacia adelante, aprovechó los primeros ataques del pelotón para tomar el control de la fuga junto al sanluiseño Facundo Roca (París Peugeot). Con una pequeña luz de diferencia sobre Carlos Tognon, que hacía fuerza para sostener la velocidad y también el tercer lugar, se completó el primer giro al durísimo circuito entre los laterales del Acceso Este.

A los ojos de un buen estratega, la decisión era apresurada porque tanto el viento cruzado como los falsos planos o el calor en el Circuito Minelli serían férreos adversarios para resistencia e los escapados. Pero lejos de ello, como en aquellas antiguas aventuras animadas, ambos se dejaron seducir por la velocidad y lograron extender una ventaja de tres minutos sobre sus perseguidores.

Así se vivían los primeros 15 kilómetros de esta alocada carrera, en cuyo saldo ya se podía contar una rodada y el duro golpe en el hombro derecho de Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén);  quien se había alzado con la victoria en la primera fecha del Campeonato en el autódromo Jorge Ángel Pena.

Mientras tanto, con un pelotón intentando reacomodarse, un lote de cinco competidores intentó darle alcance a los punteros, a lo que se probaban el traje de Meteoro. Cometido que solo consiguieron Armando Noguerol, Gabriel Aliaga (Municipalidad de Godoy Cruz) y el biker José Pellicer.

En tanto, Digo Hidalgo (Municipalidad de San Martín), Rodrigo Sigre (Municipalidad de Guaymallén) y el santafesino Germán Chiaravino eran pequeñas islas viajando a mitad de camino de los líderes y del pelotón que se dejaba ganar por la distancia. Los últimos 100 kilómetros eran como una película repetida, hasta que González y Roca saltaron la monotonía buscando la gloria.

Martín González, Maderera López-Ampra: "Podía dar un poco más de velocidad"

“Aproveché un ataque que se armó en la primera vuelta para quedar al frente del pelotón”, comentó al finalizar la competencia el sanrafaelino Martín González.

“Después de tres vueltas nos llegaron y se hizo un corte de cinco personas. Trate de analizar a mis rivales, la verdad que solo conocía a los chicos de San Rafael (Aliaga y Noguerol), que están corriendo para Godoy Cruz. Faltando tres vueltas quise probar como estaban las piernas de los rivales y me pude volver a cortar con Facundo Roca y hacer una buena diferencia. Sabía que podía dar un poco más de velocidad y me la jugué al sprint”, señaló.

“El plan siempre fue estar lo más adelante posible, lograr una fuga y una vez que pude entrar en el corte, el equipo pudo trabajar tranquilo. Por suerte desde la primera fecha del campeonato intentamos ser protagonistas en las carreras y se está logrando”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA