Marlon Pérez se quedó con el capítulo sanrafaelino

El colombiano, que defiende los colores de la Municipalidad de Godoy Cruz, se impuso en solitario en la 8va fecha del campeonato local de resistencia.

El experimentado Marlon Pérez, quien refuerza al equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, se hizo con la victoria en San Rafael, sobre un trazado de 120 kilómetros, correspondiente a la octava fecha del Campeonato mendocino de ruta 2016-17.

En un parcial que dio inicio frente a Jam Rod, en pleno corazón de la ciudad sureña, los locales Marcos González (Maderera López-AMPA) y el incombustible Víctor García (Jam Rod) se marcharon del pelotón, camino a Valle Grande. Lucas Páez (Gili Bike) fue el próximo en saltar del numeroso grupo perseguidor que se había cortado por delante del pelotón mayoritario, pero nunca llegó a conectar con el dúo en cabeza.

En las rampas más duras del Dique, el empuje del Team Peugeot París surtió efecto y neutralizó la escapada, dando paso al ataque de Carlos Velázquez (Jam Rod). Sin embargo, pese a degranarse el lote en el ascenso, los 15 punteros se reagruparon cuesta abajo.

Tras sufrir en la escalada, el colombiano Marlon Pérez (de 41 años) se recuperó en el regreso a la ciudad y aprovechó el llano para sacar a relucir los dotes que lo llevaron a consagrarse como campeón de contrarreloj en los Juegos Panamericanos de 2011.

Atrás, Maderera López-AMPA, Guaymallén-Roa y el Team Peugeot París no supieron organizar la persecución y ello le permitió al ex hombre del  equipo español Caisse d’Epargne comenzar a abrir un hueco considerable, que llegó hasta los 55”.

Sin más, el ciclista nacido en Antioquia completó su exhibición, entró en solitario a meta y festejó ante el numeroso público presente que acompañó a lo largo de la jornada. Gabriel “Lobito” Brizuela se movió en el cierre y arribó 2°, mientras el local Mauro Rodríguez fue 3° y Miguel Nebot 4°.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA