Marista manda en Intermedia

El conjunto de la Carrodilla se coronó campeón tras vencer a su clásico rival, Los Tordos, último en ganar el título, por 33 a 18 y terminó festejando en la cancha de Teqüe.

A menos de 24 horas de haber perdido el clásico y la semifinal en Primera División, Marista pudo tomarse “revancha” de su eterno rival: Los Tordos. Es que ayer en las instalaciones de Teqüe en General Ortega, Marista superó a Los Tordos en la final de Intermedia por 33 a 18. A los Curas les costó acomodarse en el partido y por eso Bruno Terrera adelantó a los Pájaros con dos penales que hizo efectivo cuando se habían cumplido 10 minutos de juego.

Marista volvió a ponerse en partido tras un buen movimiento de los forwards que terminó en try de Juan Pablo Tomba. Gonzalo Galdeano sumó con su pie para completar el máximo de puntos en el try de Tomba y luego acertó desde un penal a 10 minutos del final.

Pero antes que finalizara el equipo del carril Urquiza fue contundente marcando dos tries. Primero fue Emiliano Más que escapó y terminó apoyando cerca de la bandera. Y cuando el tiempo ya estaba cumplido, Angelo Lizzola coronó un gran try.

En el complemento las sustituciones le vinieron muy bien al elenco tricolor.

Primero Mauricio Arias apoyó un nuevo try para el conjunto de la Carrodilla. Los Tordos comenzó a cometer infracciones cerca de su ingoal y pagó caro. Es que Gonzalo Galdeano se despachó con 3 penales para pasar al frente.

El Azulgrana no mostraba reacción y los Curas aprovecharon eso para definir el partido en el tanteador, ya que en el juego estaba todo dicho, con un try de Joaquín Tomba para festejar un nuevo título.

Reválidas

Mendoza rc y Marabunta, la final

Ayer se disputaron las reválidas Top 8/Copa de Plata, que reparte el último lugar para el torneo Top 8 Cuyano 2018. El Mendoza RC se midió ante Neuquén en el reducto del carril Mathus Hoyos y la victoria quedó en manos de los mendocinos por 41 a 21 y de esta manera el Blanco jugará la final por el lugar que completará la nómina de equipos para el 2018 en la máxima categoría.

El equipo dirigido por Federico Méndez y Eduardo Viazzo formó con: Juan Ignacio Furlan, Exequiel Riquero, Mariano Ciccone, Rodrigo Abraham, Gonzalo Álvarez, Juan Pablo Álvarez, Bautista Stávile, Francisco Álvarez, Agustín Lombardo, Alejandro Marcerou, Rodrigo Isgro, Juan Manuel Fragapane, Federico Vidal, Franco Viazzo y Luis Torres.

Mientras que la otra semifinal la disputaron CPBM y Marbunta. En este caso los mendocinos no pudieron ante el equipo de Río Negro y cayeron por 27 a 25 y de esta manera el conjunto de Chacras de Coria perdió la categoría.

Los Tordos, en pre intermedia

La jornada en las instalaciones de Teqüe arrancó con otro duelo final entre Marista y Los Tordos. Es que también hubo clásico en la final de la Pre Intermedia y en este caso fueron los Pájaros los que se quedaron con la victoria por 32 a 17 y de este modo con el título.

Los  tantos para el equipo del carril Urquiza llegaron tras un try de scrum, otros de Enzo González, Matías Badano y Agustín D’Alfonso y tres goles y un penal de Rodrigo Valverde, más un penal de Más. Para Marista marcaron Ruiz y Steindl y Giolo sumó un gol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA