Marista, con el clásico barrial

Los Curas superaron a Liceo 30 a 20. Los Tordos con su victoria ante Teqüe, quedó como líder.

En su visita al reducto de calle Terrada, Liceo que hasta ayer era líder, no pudo ante Marista y terminó cayendo por 30 a 20 (4-0). De esta manera Los Tordos, que goleó a Teqüe por 79 a 10 (5-0) quedó como único líder del torneo.

En tanto en el Bajo de Luján de Cuyo, Peumayén dio cuentas ante CPBM y se quedó con el triunfo por 35 a 19 (5-0). Mientras que el Mendoza RC rescató su tercera victoria del torneo, esta vez fue ante Banco por 20 a 17 (4-1).

Los Curas con la revancha

En la fecha 5, Liceo se había quedado con el triunfo ante Marista en el último minuto del partido. Por eso ayer para los Curas el partido ante los Clavos era con sabor a revancha. Y fue finalmente para el equipo de calle Terrada que terminó superando al último campeón por 30 a 20 y de esta manera quedó a dos puntos de su rival de turno, aunque éste tiene un partido menos.

A pesar del try de Franco Filizzola apenas había arrancado el partido, Liceo se adueñó del protagonismo en los primeros momentos. Los Clavos estuvieron firmes en las formaciones y vertiginosos al momento de atacar.

Así llegó el try de maul de Jorge Fernández para achicar la diferencia ya que el envío a los postes no fue efectivo. Sin embargo en los penales siguientes Videla no falló y de esta manera Liceo pasó al frente. Pero esa disciplina que supo mostrar en esos primeros minutos se fue diluyendo y esto fue aprovechado por Marista que con un try de Hernán Fontana terminó quedándose con el parcial por 17 a 11.

Con la misma tónica que terminó la primera parte arrancó la segunda. Marista tomó nuevamente las riendas y manejó el partido. Un penal de Filizzola aumentaba la ventaja. Sin embargo, Videla aprovechó las tres infracciones del local para cambiarlo por puntos y de esa manera ponerse cerca. Pero Marista llegó al try por intermedio del "Colo" García, más un penal de Filizzola para terminar de redondear la victoria, festejada por cierto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA