Mario vuelve y a máxima velocidad

Nintendo lanzará el 30 de mayo el “Mario Kart 8” para su consola Wii U. Adictivo y lleno de acción, que recupera lo mejor de su personaje estrella. El regreso de un imprescindible.

Confirmado. Mario vuelve a las pistas el 30 de mayo con Mario Kart 8, un título que, además de ser uno de los más esperados del año para la Wii U de Nintendo, demuestra que la gran N sigue liderando el mundo de los juegos casuales y familiares, y que seguramente reactivara un poco las ventas de la aletargada Wii U.

Mario Kart 8 es el más ambicioso y divertido juego dentro de la franquicia, y supera con creces a todos sus antecesores, elevando la barra aún por sobre el exitoso Mario Kart 7 de 3DS. En esta nueva entrega Nintendo no tuvo miedo de introducir cambios y nuevas mecánicas de juego, por lo que la aventura es más grande y desafiante que nunca.

Más de 30 personajes, nuevos kartings, escenarios y poderes se juntan en esta nueva entrega para ofrecer una experiencia novedosa pero familiar, por lo que viejos seguidores de la serie se sentirán como en casa, a la vez que apreciarán los nuevos detalles que se incorporaron a la franquicia, los que indiscutiblemente mejoran la experiencia.

El juego es extremadamente veloz, por lo que la sensación de velocidad y de vértigo es más sorprendente que nunca. Los personajes manejan kartings novedosos, llenos de efectos y habilidades únicas, como levitar con ruedas similares al DeLorean de "Volver al Futuro", y de planear con alas delta y paracaídas que se despliegan automáticamente a medio vuelo. Lakitu, el famoso pescador encaramado en una nube, es más rápido en esta versión, por lo que volveremos a las pistas en cuestión de segundos luego de cada accidente.

Un verdadero placer

Los nuevos poderes introducen una planta carnívora y una flor búmeran, a la vez que el temido caparazón azul, que ataca al líder de la carrera como un misil teledirigido, puede ser neutralizado por la nueva súper bocina, la cual genera una onda sónica capaz de neutralizar todos los caparazones que vienen a nuestro encuentro (en tonos verdes, rojos y azules). Los circuitos, inspirados en las pistan clásicas del pasado, fueron reimaginados y están llenos de vértigo y obstáculos.
 
Los nuevos circuitos, a su vez, presentan cambios radicales, como la incorporación de la mecánica anti-gravedad que permite que nuestros kartings leviten, introduciendo posibilidades nunca antes vistas, por lo que en un momento estaremos saltando grandes precipicios con el aladelta para luego treparnos a paredes y hasta los techos para superar a nuestros competidores, desafiando las leyes de la física.

Técnicamente el juego es un placer, ya que saca provecho de las cualidades poco explotadas de la nueva consola de Nintendo. Los gráficos son luminosos, nítidos y llenos de vida, a la vez que muchísimas cosas suceden en pantalla al mismo tiempo sin que esto afecte el desempeño ni la estabilidad del juego.

El sonido es impecable, y todas las canciones, viejas y nuevas, ayudan a conformar una atmósfera de feria o circo, donde todo es alegría y felicidad.

En conclusión, con más de 20 años en el mercado, y con versiones en todas las consolas de Nintendo desde la mítica SNES, Mario Kart es uno de los juegos más conocidos del planeta, por lo que es difícil hablar de novedades o de sorpresas. Sin embargo, con su debut en la poderosa Wii U, Mario Kart 8 logró algo muy difícil, ya que se mantiene fiel a su esencia pero innova lo suficiente como para ofrecer una experiencia fresca y renovada. Con gráficos súper nítidos y alegres, y con un elenco de personajes y poderes sorprendentes, Mario Kart 8 es la evolución de la especie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA