Marío García: “La región está trabajando para crecer ”

La zona hockística oeste está creciendo día a día. Solo falta que se una Córdoba a la iniciativa

Marío García es el presidente de la región hockística denominada: Centro-Cuyo. Está  contento y feliz; y no es para menos, porque en el último torneo Argentino de selecciones mayores, zona ascenso,  disputado en la ciudad de San Rafael, los equipos representativos de San Juan subieron al círculo mayor y el próximo año se codearán con las mejores escuadras del país.

Recordemos que los seleccionados de San Juan lograron ascensos en las categorías U-14; U-16 y U-18 todas en damas.

“Cuando empezamos la presidencia estaban todas en la zona de ascenso y con trabajo y esfuerzo se logró subir a los torneos argentinos de la  zona campeonato”, dijo García.

“A nivel regional estoy muy contento, porque se hicieron tres torneos que nos e ha realizado como el Regional  de damas que se hizo en San Juan y donde estuvieron casi todas las selecciones de la región. También el mes pasado estuvimos en Rico Cuarto con las escuelitas sub 12, donde hubo m´pas de 200 jugadores y a fines de noviembre en San Luis tendremos un encuentro para caballeros de diez años”.

Luego García informó que: “Hemos tenido varias reuniones con todos los diferentes presidente de las asociaciones de la región Centro.Cuyo, la última se hizo en la ciudad de Río Cuarto. Acordamos para el próximo año que en cada calendario de las asociaciones de la región cada tres meses se realicen certámenes regionales, serán cuatro fecha. En San Luis será la próxima reunión”.

“Lo importante es mantener la región unida. El año que se viene también queremos capacitaciones para jugadores, árbitros, entrenadores y dirigentes. Le queremos dar mucho movimiento a la Centro-Cuyo, porque hace años que no se hacia nada al respecto y comparados con otras zonas del país estábamos atrasados”, apuntó .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA