Marina Di Giácomo en otro nivel

Trabaja con tres programas de intercambio para chicas a universidades de Estados Unidos

Marina Di Giácomo en otro nivel
Marina Di Giácomo en otro nivel

A pesar de que dirigió hasta hace un año UN San Juan, ahora la ex ‘Leona’ Marina Di Giacomo tiene todas sus energías puestas a su firma Forex Sport Travel, que se especializa por el momento a realizar viajes deportivos a Estados Unidos y México desde mamis hockey y hasta jovencitas de entre 13 y 17 años.

“Estoy muy bien, sigo ligada al hockey, pero desde otro ángulo; hace dos años que conforme una firma con Soledad Rodríguez  relacionada con este deporte, armamos programas de viajes deportivos, por ejemplo vamos a Cancún con veteranas y mamis hockey. Lo hacemos todos los setiembres en  modalidad Seven y esta será la tercera temporada que lo haremos”.

Luego apuntó: “Otro de los programas es recibir chicas de Estados Unidos, generalmente en agosto. Vienen de dos a seis semanas. Las chicas se alojan con jugadoras de nuestro medio de Marista y CPBM. El objetivo es que ellas conozcan la cultura nuestra y el objetivo que se genere un vínculo  a través del deporte y después se visiten”.

Otro de los programas que tiene la empresa de Di Giacomo es juntar chicas de todo el país, entre 13 y 17 años,  para que puedan viajar a Estados Unidos hacer campamentos a diferentes universidades durante julio, son 15 días, de los cuales son 10 días de puro hockey. La particularidad que vamos generalmente a Virginia y ahora iremos a Lancaster, en Pensilvania, la ciudad  donde ahora las Leonas están jugando los Test con Estados Unidos”, contó la ex volante de Las Leonas..

“Este año-agregó- haremos una clínica con una coach de gran nivel que es Beth Anders, que fue una de mis mentoras en ése país y haremos un torneo de beach hockey, que está muy popular en el mundo en la actualidad. Lo lindo de esto es que las chicas practican y entrenan hockey de 8 de la mañana a 20. Pero para viajar, se entrena acá un grupo de diez chicas desde enero a junio en los estadios de Godoy Cruz y el Mendocino de hockey”.

Y Di Giácomo apuntó  “este programa es interesante, porque las universidades ofrecen a las chicas, que van,  becas para jugar y estudiar en Estados Unidos, el año pasado Old Dominion University le ofrecieron una beca y se va ahora a estudiar  y es María Clara Meschini del club Marista”.

Con Marina Di Giácomo también hubo tiempo para hablar de las Leonas, sobre el primer equipo del país dijo: “Me vi todo el Champions Trophy, me encantó que se disputará en Mendoza (...) Creo que con el retiro de Luciana Aymar veremos a un equipo que juega en forma colectiva y fortalecerse a nivel grupal, que le hizo falta durante mucho tiempo  a la Argentina, siempre sentí que era la tuerca a ajustar y el fuerte a desarrollar más”.

-¿Que te parecieron las jóvenes?

-Se notó que estaban bajo tensión, bajo y  la mirada del coach (...) juegan muy bien. Me en cantaron  Cedrés, Romang. Siempre fui fanática de Rocío Sánchez, que aún le falta despegar y también soy fan de Delfina Merino, es una jugadora temeraria y Carla Rebecchi creció mucho desde que fue compañera  Mia en Ciudad de Buenos Aires. Tuvo un progreso enorme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA