Mariano Dalla Torre: electro arrabal con acento local

Mariano Dalla Torre: electro arrabal con acento local
Mariano Dalla Torre: electro arrabal con acento local

La apertura de la Vendimia Joven estará a cargo del músico mendocino Mariano Dalla Torre quien remonta su proyecto Electrotango.

Junto a Martín Rez Masud en el año 2000 crearon el grupo La Nueva Guardia, con el fin de montar otra propuesta de ruptura del tango, que se emparentara con el fenómeno que agitaba Gotan Project en Francia o, unos años más tarde, Bajofondo en Argentina.

“En su momento fue algo que nació de manera natural. Era otra forma de interpretar el tango, con otros recursos. Y a mí me gusta el género en su formato original, pero no me siento cómodo con el tango purista”, sostiene el músico mendocino; creador del dúo que en la actualidad tiene otro viraje musical.

Con Dalla Torre al mando, el proyecto tomó otra forma y con la compañía de Walter Casciani (saxos), Matías Gorordo (percusión), Matías Ruiz (vocals improvisaciones) y Valentín Roldán (malabarismo) sostiene esa fusión de la esencia del tango y el tecno.

“Retomaremos algunas composiciones del proyecto original. También haremos temas instrumentales y clásicos versionados en forma electrónica”, afirma sobre el show de apertura que contará con bailarines en escena, y un trabajo audiovisual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA