• Miércoles, 15 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Mariano Caicedo: “Queremos salir bicampeones argentinos”

El DT de los Albos analizó lo que será la primera parte de la temporada con el Apertura y la Liga Nacional “A”

Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

El club Alemán fue el equipo más ganador de la temporada pasada, porque entre todos los títulos que obtuvo levantó la copa en la Liga Nacional “A” de clubes en su capítulo masculino y dio las vueltas olímpicas en el Clausura del año pasado y en el Anual 2016.

La pretemporada del club Alemán inició el 23 de enero con entrenamientos en doble turno todos los días. Damián Pouget será el asistente técnico del coach mariano Caicedo, que dirigirá al primer equipo masculino por cuarta temporada consecutiva, y el PF Rodrigo Lepes.

“Hicimos un trabajo previo excelente”

-¿Mariano cómo estás?

-Muy bien, empezando la temporada.

-Caicedo  pasó por la radio el año pasado con el único programa sobre hockey que existe en Mendoza ¿cómo te fue con incursión en la radio? ¿Seguís? ¿Cómo te fue con esto de la comunicación el 2016?

-Fue una linda experiencia, positiva, con buena recepción, por parte del mundo del hockey, aprendí mucho y este año seguiré por la Radium y la idea es crecer”.

-En lo netamente hockístico, ¿qué harás este año?

-Este año me quedó con los chicos de la primera y coordinaré la rama de caballeros desde Quinta a Décima divisiones.

-¿No hay Alemán B en primera?

-No, no presentamos porque tenemos lesionados a Mauro Valencia, Simón Ponce y Joaquín Ponce, entre otros; y ocho jugando afuera. Lo que sí hicimos dos equipos U-19, que es la antigua quinta división..

-¿Quienes se fueron a jugar a fuera en primera?

-En Italia está Leandro Ojeda y Luciano Coria, Juan Munafó; Lalo García y Fernando Redini. En España está Jerónimo Clement y Felipe Ponce y Carlos Nicito en Bélgica. En Buenos Aires quedó solo Juan Gudiño. Por otra parte, retornaron a  la formación del sector Dorrego:  ‘Toti’ Coria y el arquero Lautaro Córdoba.

-¿Cómo estuvo el torneo Vendimia?

-Bien. Le ganamos a buenos equipos como a Universitario y Jockey de Córdoba, la selección de Chile, Geba y perdimos por penales ante Vistalba en la final, pero en cancha no perdimos ningún cotejo. Es más en el torneo Pre Vendimia ganamos todo lo que jugamos. 

-¿Los objetivos?

-Pelear en cada torneo que tenemos. Cada partido será una final y así lo trabajamos. Hemos alcanzado la regularidad después de cuatro años que estoy dirigiendo los. Y lo importante que en los últimos certámenes no se ha bajado del segundo puesto. Además, tenemos un semillero importante y si bien hay muchos jugadores afuera, los que están en Mendoza están a la altura y saben lo que tiene que hacer.

-Ustedes son los campeones nacionales de la Liga Nacional “A” y a fines de julio se disputa, ¿qué buscarán en este torneo?

-Todo lo que hacemos es para llegar de la mejor forma posible a ese certamen y queremos ganarlo. La idea es salir bicampeones en la Liga Nacional “A” de clubes. Hay un formato nuevo, son 16 equipos, será un largo y duro torneo y habrá cuartos, semis y finales, pero después de las elecciones de abril como quedará el formato definitivo, pero hay que ir con 21 jugadores, porque será agotador.

-¿Qué te pareció el cambio de los partidos en cuatro cuartos?

-Me gusta esta modalidad  y es así como se juega afuera.

“Agradezco a las autoridades del club, a los padres y jugadores, por el apoyo que nos brindan siempre”, apuntó Mariano Caicedo.