Mariana Scandura: “Me siento completamente realizada”

La actual arquera del club Italiano estuvo una semana en Mendoza entrenando con el seleccionado mayor de damas local y tuvo un corto pero fructífero diálogo con Más Deportes

Es mitad de la tarde en la ciudad de San Martín y la arquera Mariana Scandura observa los pormenores del partido entre Tacurú y Teqüe,  una vez que el cotejo finaliza tiene una entrevista Express con Más Deportes.

Mariana desde que arrancó esta temporada está en el club Italiano de Buenos Aires.

“Ha sido espectacular esta primera parte de la temporada, en realidad estoy muy realizada. Crecí un montón y en lo deportivo cambié mi visión de juego lo que me permitió progresar”.

Y después sigue: “Aunque no ha sido fácil, sobre todo por el desarraigo, que es natural en este tipo de cambios. En un principio me costaba entrar en ritmo, allá hay otra manera de mirar el hockey, el nivel es muy alto y se trabajan conceptos específicos, pero lo bueno que me adapté y día a día crezco más”.

En su primer año en Buenos Aires, Mariana ya jugó su primera Liga Nacional “A” en la ciudad de Rosario. “Será inolvidable. Había jugado certámenes regionales de clubes y de un año para otro juego el torneo más importante de clubes del país. En la Liga me terminé de ‘curtir’, pero me queda mucho por aprender  y todo eso me da ánimo para seguir en el club y aprendiendo”.

-¿Como fue la Liga Nacional para tu club, Italiano en general y para vos en particular?

-Lo divido en dos partes. Primero me sirvió para soltarme en el arco, porque en los certámenes cortos, como la liga, uno se da el 110 por ciento, en cada jugada, en cada bocha, no se puede regalar nada porque son todos equipos de alto nivel. Jugué todos los partidos excepto el primero, en semis, jugamos ante Marista y ganamos por penales y la final la perdimos ante River, equipo de mucha experiencia y excelentes jugadoras. En lo personal fue pareja la final, para mi hubiese sido el broche de oro ganarla, pero será para el próximo año. Todo lo que me enseñaron lo apliqué en este certamen y lo importante, sintonicé mejor con mis compañeras, mejoró el entendimiento en la cancha. Tengo la suerte de tener unas compañeras  que son excelentes, es un grupo humano que te contiene, el club es una familia.

Luego la arquera del seleccionado mayor de Mendoza, apuntó: “Cada partido de la liga sirve como experiencia, porque es un grupo que está en crecimiento y se aprende de cada juego. Tenemos un nivel alto de jugadoras en el equipo, muy técnicas.

Ahora Mariana Scandura irá con su club Italiano, a una gira por varios países de Europa. “Estoy muy contenta, porque esto estaba previsto desde antes, y en mi parte será otra experiencia inolvidable, será por Bélgica, Holanda e Italia”, confidencia.

La selección de Mendoza está preparándose para el Argentino a jugarse en agosto. “En estos días sale la lista, por eso viene a entrenarme. Es hermoso volver a reunirse con tus compañeras, tengo muchas ganas de estar y colaborar para tratar de llegar a lo más alto. Uno de mis objetivos del año es ganar la copa en Salta”. A finalizar agradeció el apoyo de su familia, de  Italiano, de su entrenador Juan Casas y Tacurú”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA