María Eugenia Vidal también se planta en el escenario mediático

La gobernadora aprovechó cámaras y micrófonos para inclinar la opinión pública y trazar su análisis de las próximas elecciones.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió que, "desde lo político", para Cambiemos "es importante ganar" las próximas elecciones y aseguró que, en el caso de su provincia, los habitantes deben preguntarse si quieren "sostener un gobierno que da las peleas en serio" o desea "volver a lo de antes".

"En esta elección se ponen en juego valores muy profundos: convivimos con mafias, con un 'siga siga' durante 25 años en la Provincia y en un 'dale que va' donde nadie le ponía el cascabel al gato", advirtió, tras reconocer que la ex presidenta Cristina Fernández en ciertas zonas del conurbano tiene una "intención de voto o imagen mejor" que otros dirigentes.

Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre y más tarde en Canal 13 con Mariana Fabbiani, Vidal atribuyó esta circunstancia al "accionar inaceptable" de quienes hicieron creer a "muchas personas vulnerables y pobres de la provincia de Buenos Aires que lo que tenían, la Asignación por Hijo y el plan de trabajo, lo tenían por Néstor y Cristina (Kirchner) y que si veníamos nosotros lo iban a perder".

“Hay un sector de la sociedad argentina kirchnerista que todavía sostiene las banderas y la posición de la (ex) presidenta, aun cuando todos los días se desnuda la verdad”, disparó.

Más tarde, en Canal 13, Vidal dijo que “a nada” va a esperar para tomar una decisión trascendental y añadió: “No me importa cuántos puntos subo o bajo en las encuestas”.

Consultada sobre el supuesto intento para debilitar el gobierno, respondió: “No lo siento, existe” y aseguró que “no” quiere “emparchar más” los conflictos que afectan a la Provincia.

En tanto, la gobernadora sostuvo que a más de 15 meses de su asunción, Cambiemos demostró que lo que tienen los bonaerenses y los argentinos en general les corresponde por “derecho” y es “obligación” de los mandatarios trabajar a favor de la población.

"Siempre digo cuando voy a los barrios: 'no me lo debés a mí y al presidente (Mauricio Macri). Ése es tu derecho y la supervivencia no es lo único a lo que podés aspirar'. Y que cuando le ponés el asfalto, la cloaca, el agua potable, le estás dando algo que nunca nadie se lo va a quitar", enfatizó.

La mandataria reconoció que para Cambiemos, “desde lo político, es importante ganar las próximas elecciones”, aunque dijo que pone “cero” disposición en atender el tema electoral porque está “cien por ciento” abocada a la gestión.

Vidal sostuvo que los bonaerenses, de cara a los próximos comicios, “deben pensar si queremos dar las peleas en serio y sostener un Gobierno que da las peleas en serio o queremos volver a lo de antes”.

La gobernadora aprovechó para apuntar a la dirigencia gremial docente. “El otro día escuchaba a un gremialista que hablaba de docentes que eran pobres, que estaban por debajo de la línea de la pobreza y yo me preguntaba: yo firmé una paritaria, estos dirigentes firmaron catorce. ¿Ahora se dan cuenta de que hay docentes pobres? ¿Cuándo cada uno se va a hacer cargo de su parte?”, aseveró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA