Marcelo Vázquez: “Sin dudas, Huracán será animador de este torneo”

El entrenador mendocino de Estudiantes de Río IV analizó la zona que comparte con los equipos mendocinos, luego de vencer en Las Heras.

Marcelo Vázquez lleva mucho tiempo dirigiendo a Estudiantes de Río Cuarto y lo ascendió en la última temporada al Federal A. Allí, el entrenador mendocino, debe luchar casi permanentemente con equipos de nuestra provincia, a los que conoce muy bien.

De todas maneras, su pasado por Huracán Las Heras le fue 'recordado'por la hinchada del Globo el último fin de semana luego de lograr un triunfo valioso con los riocuartenses.

De un juego que se definió en la última bola, el análisis pos partido de Vázquez fue con bastante mesura. “La verdad que costó muchísimo. Son rivales muy complicados, es un torneo muy complicados, una zona muy pareja. Creo que a Huracán le pasó lo que nos ocurrió a nosotros el partido pasado, ante nuestra gente sentimos un poco el inicio de local. Sabemos que esto es muy largo, pero le ganamos a un equipo, en una cancha muy difícil” confió el DT.

- ¿Salió como lo planeaste en la previa?

- Y mas o menos, el gol se dio cuando el partido estaba terminado en un empate. Antes de ello, a lo largo de todo el juego tuvimos muchas más situaciones y sobre todo en el primer tiempo, podíamos habernos ido al descanso en ventaja. Pero estoy conforme porque volvimos a ser el Estudiantes que fuimos en los amistosos y en el torneo pasado que no habíamos podido en el debut.

- Habían perdido en el debut ante Desamparados. Buscaban recuperarse lo antes posible.

- Sí, sí. Sabíamos que de la cancha de Huracán teníamos que llevarnos algo. Y por suerte, fue un triunfo. Ahora el viernes tenemos otra final con Gimnasia.

- La gente de Huracán no te recibió bien.

- No tanto, pero …  sí me recibieron bien, fue distinto. Debo agradecerle al presidente y a la gente de la comisión directiva porque realmente cuando estuve acá di todo, y lamentablemente nos tocó perder una final. Esa es una espina que no me voy a poder sacar nunca, lo lamento muchísimo porque es un club al que le tengo un cariño especial y se que en algún momento volveré a estar aquí.

- Esta del Federal A es una zona con mayoría de mendocinos. ¿Tenés alguna ventaja al conocerlos tan bien a los equipos de nuestra provincia?

- Sí, obviamente. Pero creo que acá nos conocemos todos bien, hoy no hay equipos fáciles, son grupos muy complicados. Esto nos obliga más y por eso este triunfo viene tan bien.

- Por el debut de Estudiantes y el de Huracán, perdiendo ambos como locales, es evidente que ya no es una ventaja jugar en casa.

- Creo que a Huracán le pasó lo mismo que a nosotros en el partido pasado. Somos un equipo nuevo en la categoría, sentimos el peso de jugar de local, hay que cambiar el chip, y nosotros lo estamos intentando. Huracán también lo va a lograr y será un animador del torneo, no tengo dudas.

- ¿Tenés candidatos a priori en esta zona?

- No hay uno definido, está muy parejo te repito. Pero Gimnasia tiene un plantel de jerarquía, nosotros vamos a pelear día a día, partido a partido y con los pies sobre la tierra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA