Marcelo Vázquez: “Hay que manejar la pelota y ser finos para cerrar la historia”

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto confió sus primeras impresiones respecto del compromiso de ida ante los alvearenses y dejó sus sensaciones. “Pacífico es un gran equipo”, manifestó.

Tras el empate conseguido en General Alvear frente al Sport Club Pacífico, el adiestrador de Estudiantes de Río Cuarto, el mendocino Marcelo Vázquez, habló con Mas Deportes y se hizo un espacio para recordar el memorable ascenso al Federal A, la posible incorporación de Pablo Aimar al equipo y la revancha frente a los alvearenses, el domingo en Córdoba.

-Lograron el objetivo de escalar una categoría y preparan el debut...

-Fue una felicidad enorme para nosotros, que hicimos un esfuerzo terrible, que supimos pelear cada partido y que nos terminó llevando a esta alegría tan grande.

-Mantuvieron la base...

-Mantuvimos una base y eso es importante. Sabíamos que serían partidos cerrados de esta competencia. Queremos ganar esta serie. La prioridad es hoy la Copa Argentina. Recién en agosto será el Federal A. Más adelante veremos el tema de los refuerzos y aquellos jugadores que podemos traer para dar jerarquía al equipo.

-¿Pablo Aimar va a ser uno de esos refuerzos?

-(Risas). Está inscripto. No juega por ahora pero está colaborando con el club y nos alegramos de que esté con nosotros.

-¿Cómo viste al equipo?

-Fue parejo. Por momentos dominó Pacífico y por momentos lo hicimos nosotros. Nos pusimos en ventaja y no alcanzó para quedarnos con el triunfo.

-¿Conocías cómo juega este Pacífico?

-Es un buen equipo. Ahora nos quedan 90 minutos para definirlo en casa. Sé que Julián es un gran técnico; trabaja muy ordenado. Además conozco la calidad de estos jugadores de Pacífico.

-Venían teniendo partidos con muchos goles. ¿Eran más fáciles los rivales?

-Eran distintos a Pacífico. En los anteriores partidos mantuvimos una regularidad que en este caso pudimos lograr en el segundo tiempo. El del primer tiempo fue un Estudiantes de Río Cuarto que no se pareció en nada al equipo que estamos acostumbrados a ver.

-¿Cómo se juega la vuelta en casa?

-Como lo hicimos en el segundo tiempo, manejando la pelota de forma constante. Hoy (por el lunes), no estuvimos finos en ese aspecto.

Debemos mejorarlo. Además, esperamos poder continuar con la fortaleza que hicimos en casa durante todo el año pasado. Serán 90 minutos iguales a estos que vimos. El que cometa menos errores seguramente podrá festejar al final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA