Marcelo Moura en Tupungato

Este fin de semana, el músico aterriza en el Valle de Uco con las canciones inolvidables de la banda, con su disco solista y con el libro que cuenta la historia detrás de Virus.

Con las tres décadas que ha transitado en Virus, Marcelo Moura entiende que la música sana con su propagación. Por eso, vuelve una y otra vez a esta tierra en la que, hace apenas unos meses, vino a presentar el libro de la banda que puso al rock nacional en la cima de la ola y que, desde allí, siguió surfeando la pérdida de ese gran frontman que fue Federico, sin perder la brújula.

“Nunca en mi vida me gustó eso de los homenajes. ¡No le hemos hecho uno a Federico! ¿Y sabés cuántas veces nos han propuesto hacerlo? Lucrativamente sería un golazo. Pero el homenaje que tengo que hacerle es con esto, hacer las cosas con calidad”, dijo en una de estas visitas.

Él, que estuvo en la cresta de la nueva ola sudamericana en los ‘80, que estuvo desde la génesis en esa banda que diseminó la “estrategia de la alegría” , que tomó la posta de Virus tras la muerte de su hermano Federico en 1988, dice que le da para seguir cantando “Wadu-Wadu” hasta los 102 años.

Y seguro que lo hará. Pero este Moura de 57 años se atrevió el año pasado a lanzar su primer disco solista: “Disculpen la Demoura”.

“Quizás nada retrate mejor a los Moura que su destiempo. Fueron irónicos cuando reinaba la solemnidad en el rock argentino. Fueron románticos cuando reinaba el desencanto dark. Grabaron su primer disco cuando su líder tenía 30 años, la misma edad en la que Charly disolvía Serú Girán”, ya Berti había notado. Y la frase se ajusta al juego de palabras que titula el disco de Marcelo.

Ahora, este Virus llega a Tupungato. Marcelo Moura se presenta hoy a la medianoche en Cambodia Resto Bar de la villa tupungatina con un show acústico.

Los integrantes de la banda que lo acompaña son Ana Naón y Agustín Ferro. Harán un recorrido por las canciones de Virus. Y, claro, llevarán a escena su disco solista.

Mañana, en el mismo bar, continuará  la velada. A partir de las 19, Marcelo presentará allí nuevamente su libro “Virus” para culminar el fin de semana con un show íntimo.

Demorarse para bien

Marcelo estrenó ya “Donde quiera que estés” el primer corte de difusión de su álbum debut como solista.

“Producto de mi pasión, de mi espíritu inquieto y de la necesidad de enfrentarme con nuevos desafíos, decidí comenzar un proyecto solista.

En realidad no tan solo ya que mi mujer, Ana Naón, hizo un trabajo invaluable, participando en arreglos vocales, escribiendo algunas de las letras y conteniéndome ante mi desborde de adrenalina y entusiasmo”.

En el CD participan también Cachorro López y Sebastián Schon en producción y Mario Serra, “Alambre” González, Pol Medina y Fernando Monteleone como músicos invitados.

El disco tiene 10 canciones originales. Marcelo confiesa: “Al reemplazar a Federico en la voz de Virus, tenía muy claro que vendrían tiempos difíciles y sabía que debía estar bien parado para enfrentar las comparaciones y las consecuentes críticas, nunca me preocupó en lo personal porque sé que lo he hecho con una gran nobleza, pero no lo hubiera soportado de no haber tenido el incondicional apoyo de una gran cantidad de gente que confió en mí, que me supo esperar y que ante cada golpe recibido lo sanó con su cariño y respeto. Este disco está dedicado a ellos”.

La ficha

Marcelo Moura
Día y hora:
Hoy, a las 23. Show acústico. 
Mañana, a las 19. Presentación del libro "Virus" y show.
Lugar: Cambodia Resto Bar (Tupungato).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA