Mar Tarres, recargada

La comediante vuelve a la provincia con el espectáculo “Minas Jodidas”. La cita es hoy a las 22 en el teatro Selectro. “La tonada mendocina enamora”, dice.

Nació en Salta, pero a los 17 años se fue a vivir a Córdoba para estudiar Economía, carrera que dejó para vivir de lo que realmente le gustaba. "Si no hubiera sido comediante, hoy sería Economista y no sabría decirte que futuro le depararía a este país", dice entre risas Mar Tarres, la flamante ganadora del premio Estrella de Concert 2017 en la categoría unipersonal y que hoy lleva al teatro Selectro sus monólogos y aventuras.

La pasión por el humor no es algo nuevo para esta actriz que en el año 2016 se convirtió en la primera ganadora con curvas XXL del concurso  "Chica del Verano" en Carlos Paz. Desde chica estudió teatro y siempre le gustó la comedia, pero fue recién en Córdoba donde descubrió que podía dedicarse al unipersonal.

“Una vez un productor me dijo que tenía que elegir: o lo hacés como hobby o dedicás tu vida a esto. No lo dudé, dejé mi trabajo y el estudio y lo cambié por la actuación. No me importaba el resultado, en ese momento solo quería seguir mi sueño, un sueño que estoy cumpliendo mientras hago reír al país entero. Soy una privilegiada”.

Su amor por Mendoza es algo que nos hace saber mientras se prepara para subir al avión que la trae a nuestra provincia. No sólo por sus vinos y paseos turísticos -algo que no deja de hacer cada vez que viene-, sino que también por la calidez de la gente. “Los mendocinos siempre me reciben muy bien. Aparte tienen esa tonada mendocina que me encanta, te enamora”.

Al ser consultada por su exposición después de ganar el concurso de la “Chica del Verano”,  dejó en claro que ella no busca convertirse en alguien a quien seguir o imitar. “No me interesa ser un ejemplo de inclusión ni de cuerpo real. Mi misión en esta vida no es ser modelo de nada, es regalar autoestima”.

Minas Jodidas es una unipersonal que trata de subirle el autoestima a otras mujeres con cosas que le han pasado a la protagonista desde el fracaso. Tarres toma esas anécdotas y las convierte en humor para que la gente se divierta y aprende a quererse tal cual es. "Si te reís significa que lo malo que te pasó ya está superado. Una mina jodida es aquella mujer superadora, resiliente. Es una mujer que se levanta, se sacude y sale adelante".

Este nuevo espectáculo que viene más potente. “Tradicionalmente ‘Minas Jodidas’ siempre tuvo música en vivo, pero esta nueva versión tiene un tema de mi autoría que se llama ‘Sos un pelotudo’ y que la gente ya se sabe de memoria. La gente se copa mucho en esta parte del espectáculo”.

A lo largo de la charla, Mar  repite que este show, más allá del humor, busca la unión de las personas. Y no hay nada mejor que hacerlo desde la risa. “Yo no te voy a decir que te sientas como Pampita. Pero sí que te valores y te quieras. Hay tantos prejuicios inculcados por la sociedad y la realidad es que no somos nada de lo que la gente dice”. En fin, un espectáculo necesario en estos tiempos “estereotipados”.

La ficha

"Minas Jodidas" Recargada
Día y hora: hoy, a las 22.
En: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102). 
Entrada: $300 (10 primeras filas). $250 (generales).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA