Mapa teatral mendocino

Un breve repaso por todas las obras que no te podes perder en nuestra provincia.

Nuestra historia en marionetas

Luego de ganar la Fiesta Provincial del Teatro, la obra de títeres para adultos "Somos el recuerdo del mar pasó" vuelve a escena, con una serie de funciones en el teatro Quintanilla.

El elenco Pachango presenta su creación colectiva, donde cruza creencias populares y personajes de Mendoza. En las entrañas del secano mendocino, la pequeña Juanita de la mano de su abuelo Simón, recorre las historias del Futre, el Hachador de Altos Limpios y el Árbol castigado de Javiera.

Personajes y mitos desprendidos de narraciones populares y del universo escrito de Juan Draghi Lucero. 
Cinco marionetistas, invitan al espectador a sumergirse en el arte que da vida a títeres que penden de hilos. Las funciones serán desde mañana hasta el 30 de abril, a las 19, en el teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia).

El teatro de Gira

El objetivo que las obras de elencos y artistas locales, recorran la provincia, el plan Teatro de Mendoza en Gira (impulsado por el Instituto Nacional del Teatro sede Mendoza), sigue su curso y en la edición de este año, doce propuestas de géneros variados, son parte del recorrido, que comienza hoy en San Rafael, Tunuyán y Malargüe.

La obra infantil "Cuenta que te cuenta la princesa a la pimienta" del elenco Sin Peluca inicia el recorrido hoy, a las 17, en sala Inca (Villa 25 de Mayo, San Rafael). En tanto el elenco de humor musical Lutherieces presenta "Lutherieces Pop (15 minutos de fama)", a las 21, en el auditorio Municipal de Tunuyán. Ambas con  entrada gratuita.

Mañana, la obra de danza teatro "Relato en fiel simetría", creada y dirigida por Luisa Ginevro tendrá su función, a las 20.30, en el Centro cultural Argentino (Irigoyen 148, San Rafael). Y en Malargüe, Diego Flores se presentará con su unipersonal de humor "El amor es puro cuento".

La vida es puro tiempo

Los actores Gastón Rivera y Jeremías Gutiérrez  se unieron para crear y protagonizar a un proyecto escénico que vale la pena transitar. "Tiempo sin tiempo" vuelve a escena.

¿Qué ocurre cuando te das cuenta de que ya no te queda más tiempo? Poncio (Gastón Rivera) y Teobaldo (Jeremías Gutiérrez) son amigos de toda la vida y se necesitan el uno al otro, para poder vivir lo poco de vida que les queda. Teniendo la loca idea de volver el tiempo atrás buscan la manera de retrocederlo a como dé lugar.

Bajo la estética del grotesco y distintas técnicas teatrales, dos criaturas desarrollan esta historia que habla de la vida, el tiempo y el juego. El domingo, a las 20.30, en el teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Entrada: $100 y $80 (estudiantes).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA