Mapa teatral: cuatro destinos para recorrer

Durante el fin de semana las salas mendocinas ofrecerán un cuarteto de opciones muy atractivas para que chicos y grandes puedan disfrutar.

Un biodrama encantador

Una familia de clase media, típica de los años '50. Sus costumbres, creencias  y conflictos, se cruzan en uno de los textos más interesantes de Javier Daulte.

"Nunca estuviste tan adorable", la comedia escrita por el porteño, que tiene su versión mendocina, bajo la dirección de Alejandro Conte. La comedia que estrenó en noviembre pasado, este verano volvió a la cartelera  de verano, con dos únicas funciones. El relato que traza Daulte, plantea la relación de un matrimonio de clase media de la década del '50 y su transito cotidiano, dentro de un típico entramado de vínculos familiares, donde las luchas de poder se disparan en todas direcciones.

Bajo una puesta realista, ambientada en la época, donde el televisión es el espejo de las situaciones, Silvia Del Castillo, María Laura Santos, Marina Bloin, Darío Anís, Horacio Ferrer, Claudia Racconto y Daniel Bustos protagonizan esta comedia cargada de sub textos. Última función, hoy a las 21.30, Teatro Tajamar (San Martin 1921). Entrada: $80 (general) y $50 (estudiantes y jubilados).

Temporada de Fiaca

Una comedia que marcó a una generación, ilumina la grilla de verano. "La Fiaca", de Ricardo Talesnik tiene su versión mendocina, bajo la dirección de Daniel Posada.

Aquí el elenco Pasajeros Sobre Tablas (Gerónimo Miranda, Jorgelina Flores y Fernando Soto), en compañía de dos grandes, Vilma Rúpolo y Carlos Romero, reponen su primera producción. Corren los primeros años de los '70 en la Argentina. Néstor Vignale es un hombre responsable. Casado con Marta, lleva una vida austera y ayuda económicamente a su posesiva madre Emilia.

Pero un lunes, decide cambiar radicalmente su realidad. Cansado de los avatares económicos y la monotonía laboral, resuelve faltar al trabajo con la excusa de tener "fiaca".

En esta postura se transcurren una serie de situaciones, que lo llevarán a reencontrarse con el juego, la simpleza de lo cotidiano y la crítica al sistema. Una comedia dramática de tinte realista reflexiona sobre los esquemas que nos impone el sistema y las posibilidades sociales. Mañana a las 22, en el Teatro Selectro. Entrada: $150. Promoción 2x1 (socios Club Vea Vinos).

Humor negro y desesperante

Una historia delirante y tragicómica, que vale la pena transitar. Guillermo Troncoso, Graciela Lopresti y Rodrigo Calderón vuelve con un clásico, "La Prudencia".

La comedia de humor negro, escrita por Claudio Gotbeter,  transcurre en una noche de año nuevo. Tres amigas se reúnen para celebrar. Aterradas por la inseguridad reinante, hacen uso y abuso de esa legítima virtud cardinal que es "la prudencia".

Con humor ríspido, en el que prima el absurdo y algo de crueldad, intentan sostener la trampa en la que se han sumergido a sí mismas. Rehenes de sus destinos, finalmente consiguen esta casi imposible experiencia del disfrute a través de la desesperación. La cita, hoy y mañana, a las 22, en la Nave Cultural. Entrada general: $100.

Los Payasos cuyanos, de fiesta

Nada como revivir la esencia del circo y la alegría de los personajes típicos de la carpa. Y este domingo, los payasos más conocidos de la provincia se reúnen en el Quinto Encuentro del Día del Payaso Cuyano.

En esta edición, Victor Di Nasso encabezará una varieté que unirá destrezas circenses y juego teatral. También Chapote y Chispita (Victoria Favier) compartirán un momento en el escenario. Chiflete (Martín Montero) y Spaguetti (María José Concati), proponen desopilantes situaciones que harán reír y emocionar a grandes y chicos.

Desde hace cinco años, el grupo “CiuGuayLasCruz”, es quien impulsa este encuentro de intercambio entre artistas y público local. Todos los actores dedicados al género tienen su momento, con el fin de regalar sonrisas y el disfrute de toda la familia. El encuentro será el domingo 14 de febrero, a las 21, en el Parque Benegas de Godoy Cruz. Con entrada libre y gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA