Mapa interactivo: cuál es el país con más muertes por accidentes viales

Una organización elaboró un estudio con datos de cada nación y los principales motivos de siniestros. Argentina y Chile, bien posicionadas.

Mapa interactivo: cuál es el país con más muertes por accidentes viales
Mapa interactivo: cuál es el país con más muertes por accidentes viales

Los siniestros viales se cobran cada año cerca de 1,24 millones de vidas en todo el mundo. Para permitir conocer cuáles países son los que tienen mayores índices de mortalidad por accidentes de tránsito, la organización Pulitzer Center on Crisis Reporting elaboró un mapa interactivo. Argentina y Chile, son los que tienen menores índices de fatalidad.

La organización también indagó en los motivos más frecuentes de los accidentes en cada Estado, mientras los expertos calculan que para 2030 la cifra de mortalidad ascenderá a los 3,6 millones de víctimas.

Si bien el mapa fue publicado en enero último, las cifras son actuales. En América Latina, el país con mayor siniestralidad es República Dominicana, donde mueren anualmente por accidentes en las rutas 41,7 personas por cada 100.000 habitantes.

Argentina y Chile son los países de la región con mejores datos, con 12,6 y 12,3 víctimas fatales, respectivamente, según los datos recogidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, en América del Norte, Estados Unidos registra 11,4 víctimas por cada 100.000 habitantes; Canadá 6,8 y México 14,7.

Según el Pulitzer Center on Crisis Reporting, las cifras en los países pobres y en desarrollo van en aumento.

África es el continente con el peor promedio, con 24,1 víctimas por cada 100.000 habitantes mientras que Europa está mejor posicionada, con 10 muertes como media. Suecia es el país menos afectado con sólo 3 víctimas fatales.

Según la OMS, la mitad de los fallecidos por accidentes de tránsito son peatones, ciclistas y motociclistas.

Este es el mapa interactivo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA