Manuel Peña López: “Pasé de jugar a trabajar como tenista profesional”

El joven tenista de Chacras de Coria inicio un nuevo viaje a Europa. Permanecerá en Croacia durante cuatro semanas, ya que a partir de mañana competirá en cuatro torneos.

Luego de realizar una muy buena pretemporada en Villa Gesell, Manuel Peña López pasó seis días en Mendoza junto a su familia con el objetivo de esperar el comienzo de una gira que durará cuatro meses.

“Estuve mucho fuera de casa, necesitaba recargar pilas, sobre todo pensando en el viaje que comienzo en estos días. La pretemporada resultó exigente y la experiencia en el ATP de Buenos Aires me dio la posibilidad de aprender mucho, lo que significó comenzar muy bien este año”, aseguró el deportista.

Posteriormente a los compromisos de marzo, el mendocino, que es representado por Janko Tipsarevic, entrenará en Serbia en la Academia que posee el ex número 8 del mundo, por espacio de dos semanas. En ese tiempo determinará si su camino será la serie de Challengers en Turquía o Portugal.

La gira durará cuatro meses y completará la primera etapa competitiva del año. "Veremos como viene mi juego con el paso de los partidos.

Ya tomé la determinación de entrar en el profesionalismo y el próximo objetivo es ver si sigo en Futures o me meto en las clasificaciones de los Challengers", nos contaba Manu,  mientras desde el altavoz del Aeropuerto Pistarini de Ezeiza se anunciaba la partida de su vuelo.

La vida deportiva de Manuel Peña López tiene un gran sustento. Además de sus condiciones deportivas, su calidad humana le permitió acceder rápidamente a lugares reservados para los buenos deportistas, pero necesariamente mejores personas. Hace dos años, mientras nuestro entrevistado jugaba Roland Garros en juveniles, era silenciosamente observado por el capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Daniel Orsanic, desde las graderías, analizaba por entonces, como ese estético y bien fundamentado jugador de 17 años se movía dentro de la tierra batida de la Ciudad Luz.

"Con Daniel nos relacionamos en París. Me ayudó mucho con charlas precisas y consejos valiosos. Al poco tiempo me invitó a ser sparring del equipo de la Davis que luego perdió contra Bélgica. La relación siguió y el año pasado me volvió a llamar para entrenar específicamente con Juan Martín de Potro. Eso fue durante una semana en Buenos Aires antes del viaje a la final.

Espero repetir la experiencia, aunque sé que hay muchos chicos que están esperando esa oportunidad y también merecen ese espacio”.

Aún con la posibilidad de jugar un año entero en la categoría cuyo límite es los 18 años, el tenista eligió junto a sus representantes de la agencia Unique y sus patrocinadores, pegar el brinco al profesionalismo.

Actualmente ocupa el puesto 1110 en el ranking ATP y defenderá con bravura los ocho puntos ganados en la temporada pasada. Manuel Peña López asegura haber pasado de solo jugar,  a trabajar como tenista profesional. Nuevamente en 2017, su vida pasará por aeropuertos, hoteles y canchas.

Delpo: "Novak fue un justo ganador"

Juan Martín del Potro reconoció que el serbio Novak Djokovic "fue justo ganador" en el encuentro por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco que perdió por 4-6, 6-4 y 6-4 en casi dos horas y 40 minutos.

"El partido fue parejo, eso ya lo esperábamos los dos. Fue una batalla y esta vez él se llevó el partido. Me ganó bien, fue justo ganador", expresó el tandilense Del Potro. Del Potro, campeón de la Copa Davis con el equipo argentino y medalla de plata en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, agregó: "Tuve mis oportunidades para llevarme el tercer set, pero él (Djokovic) subió su nivel y se equivocó menos que yo”.

Después de su regreso con gloria en la temporada pasada, tras recuperarse de varias operaciones en su muñeca izquierda, Del Potro -campeón del US Open 2009 y que este año jugó solo en Delray Beach, Estados Unidos- contó: "mientras mi cabeza esté fuerte, con el apoyo de la gente, intentó disfrutar el tenis otra vez. Esta es la realidad".

Djokovic, por su parte, admitió que la victoria sobre el argentino no es una venganza por la derrota que sufrió en la primera ronda de los Juegos de Río.

"No, no es una revancha, es un partido diferente, en un torneo diferente y en un año diferente, no me gusta usar la palabra revancha", declaró "Nole", actual número 2 del mundo detrás del escocés Andy Murray.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA