Más Deportes Sábado, 15 de abril de 2017 | Edición impresa

Manda Josito Di Palma y Santero fue octavo

El arrecifeño fue el más veloz, segundo quedó Agustín Canapino y tercero Gabriel Ponce de León. Santero fue el mejor mendocino; Jalaf, 31°.

Por Redacción LA

El arrecifeño Luis José Di Palma (h) (Torino) se adjudicó ayer la pole provisoria de la cuarta fecha de Turismo Carretera, al terminar en lo más alto de las posiciones de la primera tanda de clasificación disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El apodado "Josito", dueño de las dos primeras clasificaciones de la temporada y vencedor en la segunda fecha, consiguió hoy un tiempo de 1m 26s 003/1000 con el que desplazó a la segunda posición a su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet), quien quedó a 361/1000 de distancia.

En la tercera colocación parcial terminó el juninense Gabriel Ponce De León, con el mejor Ford de la tanda y un registro 430/1000 superior al de Di Palma.

"Tenemos un gran auto y están a la vista los resultados. Fue muy regular durante todas las fechas", señaló el piloto que representa al equipo Maquin Parts, quien se clasificó duodécimo en el último compromiso en Olavarría, pero terminó séptimo en la final y se ubicó tercero en el campeonato.

Al cabo de la primera clasificación en el circuito entrerriano, Di Palma agregó: "Trabajamos mucho en el entrenamiento y haber logrado este tiempo y la pole demuestra el buen nivel del auto".

“Cualquier piloto con el auto que tengo yo marcaría el mismo o mejor tiempo que el mío, pero la pista me cae muy bien y me gusta. El objetivo se va cumpliendo por el momento y mañana, por cómo evoluciona la pista, intentaremos seguir mejorando”, completó. 

Por su parte, Canapino destacó el rendimiento de Di Palma y consideró que será el rival a vencer: "Estuvimos bien pero no lo pudimos demostrar. Tenía un auto bárbaro, pero no lo pude plasmar".

 

"Cualquier piloto con el auto que tengo yo marcaría el mismo o mejor tiempo. La pista me cae muy bien y me gusta”. Luis José Di Palma  - Torino

 

"Espero que se alineen los planetas y podamos dar pelea. 'Josito' volvió a demostrar que está arriba de todos y hay que tratar de alcanzarlo. Es un lindo desafío y trataremos de mejorar", evaluó el ex campeón de la categoría.

En tanto, Ponce De León indicó: "Hemos hecho un buen trabajo a lo largo del día y esto recién arranca y se puede mejorar mucho". 

"Trataremos de dar caza a 'Josito' porque el auto anda rápido. Nos deja conformes cómo evolucionó el auto a la hora de buscar la vuelta", añadió el juninense.

Cuarto en Concepción del Uruguay concluyó hoy el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), mientras que Matías Rossi (Ford), líder del campeonato y ganador de la última competencia, terminó quinto.

La clasificación se completará hoy a las 15, después de un último entrenamiento programado para las 12, y la acción en el circuito entrerriano proseguirá el domingo con las tres series, a las 9, 9.30 y 10, y la final, a las 13.20.