Mañana habrá un acto en el hospital Central por el Día de la donación de órganos

El Incaimen organizará actividades en la explanada del nosocomio al mediodía.

Mañana es el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha se estableció por el nacimiento de Dante, hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público, como un símbolo de la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Para celebrar el día, este año el Incaimen organizará un acto en la explana del hospital Central al mediodía para motivar a quienes no hayan tomado la decisión y reafirmar el compromiso de quienes ya son donantes de órganos. Asistirán personas que recibieron un trasplante de órganos, familiares de donantes, equipos de salud, docentes y estudiantes para entre todos simbolizar la cadena de la vida que permite la realización del trasplante.

l color predominante de la convocatoria será el verde, el cual representa a la donación de órganos en todo el mundo.

Argentina, como país líder en donación y trasplante en Latinoamérica, trabaja en forma activa para ofrecer sus experiencias con otros países de la región. Recientemente, el Incucai fue reconocido como uno de los tres centros colaboradores de trasplante del mundo, junto con Italia y España.

Toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad de ser donante ingresando a la web www.incucai.gov.ar, llamando a la línea gratuita 0800 555 4628 o anunciándolo en el momento de tramitar el DNI.

En el país, más de 2.800.000 personas ya manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos en el país, donde hay 11 mil pacientes que esperan un trasplante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA