Martes, 27 de junio de 2017
  • Lunes, 13 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Malizia, en un cierre polémico

El sanrafaelino venció en Clase 2 después de protagonizar un toque con Santibáñez. Girala arribó en tercer lugar.

Redacción LA

El sanrafaelino había quedado con el ánimo por el piso luego  de enterarse que había sido excluido en la técnica, tras vencer en la batería sabatina. 

Su Ford Fiesta no superó la revisión (por problemas en el carburador) y debió partir del fondo de la grilla en la final de Clase 2 junto a Jorge Vitar que también fue sancionado por irregularidades en la compresión del VW Gol. Así, la estrategia de carrera cambió completamente para Pablo Malizia.

El campeón de 2015 salió con el cuchillo entre los dientes y comenzó la remontada. Adelante marchaba Gustavo Santibáñez con Abdo Girala como escolta. Los sanmartinianos giraron tranquilos hasta que apareció el auto del ex Fórmula Renault en sus espejos.

Girala fue presa de Malizia. Luego, las diferencias con Santibáñez se achicaron y en la última vuelta surgió la polémica. A la salida de la segunda curva, el usuario del óvalo y el Pelado fueron al toque. El VW Gol partió a la banquina pero regresó a la pista quedando segundo, mientras que Malizia se dirigió a la victoria.

Los comisarios deportivos analizaron una y otra vez la maniobra y dieron como vencedor al sureño. Santibáñez se mostró molesto por la decisión y lo reflejó en el podio, bajando rápidamente del mismo al recibir el trofeo y el champán que no descorchó en el festejo desatado por Malizia y Girala.

 

 

Heredó la victoria

Facundo Uzarralde se mostró imbatible en la previa y repitió en la final. Su Fiat Uno voló pero llegó hasta la técnica: allí presentó problemas en la tapa de cilindros y el segundo, William Sánchez, pudo celebrar en lo alto del podio en Turismo Pista. Ignacio Lloret y Federico Inzirillo lo escoltaron.

 

Otra vez el primero

Así como sucedió el año pasado en Fórmula 1100, Maximiliano Martínez se convirtió en el primer ganador del nuevo Turismo Promocional Fiat. Nada pudieron hacer Cristian Castro y Damián Moreno para alcanzar con sus 128 al 147 alistado por Nicolás Magadán.