Sin calefacción, cierran el centro de congresos y el cine de Malargüe

La Municipalidad tomó la decisión ante quejas de la gente por el frío. Ya compraron los equipos pero aún falta instalarlos. No saben si estará listo para las vacaciones de invierno.

Este año, con el comienzo del frío varios ciudadanos formalizaron sus reclamos porque el Centro de Convenciones no estaba calefaccionado, por lo que desde la Municipalidad se vieron obligados a tomar una drástica decisión.

Débora Ferrero, directora municipal de Turismo y responsables del Centro de Convenciones explicó a Los Andes que decidieron cerrar gran parte del lugar durante todo el mes de junio. 

La funcionaria señaló que desde que asumió el primero de enero, gestiona que se solucione el tema de la calefacción para el Centro de Convenciones. “Compramos los equipos, por un monto de 1.800.000 pesos, pero falta que los coloquen”, agregó. Se trata de tres equipos de calefacción, uno por cada sala y otro para el sector de folletería.

"Compramos los equipos, por un monto de 1.800.000 pesos, pero falta que los coloquen"

Ferrero sostuvo que cuando ellos comenzaron la gestión los equipos de calefacción ya estaban rotos y decidieron comprar nuevos. Las demoras, indicó, se deben a que "la parte administrativa ha sido muy engorrosa, el expediente va y viene mil veces, ahora está en el Concejo Deliberante".

Ante la consulta por algún   otro método de calefacción para este amplio espacio, Ferrero contestó que no es posible otra alternativa, por la cantidad de metros a cubrir y por las medidas de seguridad. Sin embargo, aclaró que si bien se mantendrá cerrado gran parte del Centro de Convenciones, sólo se dejará habilitado el sector del bufet, y lamentó que se acerquen las vacaciones de invierno y el cine se encuentre cerrado.

Malargüe es uno de los departamentos con temperaturas más bajas de la provincia y en algunas jornadas se ubica como la localidad más fría del país, por lo que la calefacción es fundamental. Sin embargo, desde el año pasado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, ubicado en el ingreso norte de la ciudad se ha notado la falta de calefacción.

El Centro de Convenciones, dependiente de la comuna,  está conformado por tres salas, dos de ellas para conferencias y una en la que está montado el cine. Los espacios son amplios y son utilizados  para importantes presentaciones, o actos.

Además, en el ingreso hay un espacio para un bufet pero desde hace varios meses que no se presta ningún servicio. Este Centro de Convenciones de 1.500 metros cuadrados puede recibir a 1.000 personas de forma simultánea. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA