Maipú otorgará 200 becas a estudiantes

El beneficio se extenderá durante 10 meses. Será de $ 500 mensuales para alumnos del secundario y de mil para los de niveles terciarios y universitarios.

A partir del viernes 20 de enero, los jóvenes que viven en Maipú y que este año cursarán sus estudios secundarios, terciarios o universitarios -una vez que se inicie el año lectivo- tendrán la oportunidad de postularse a un programa de becas que por primera vez ha impulsado la comuna.

En total, el cupo de beneficiarios que serán incluidos en este plan será de 200; la mitad de nivel medio y el resto de los niveles superiores, por un período de diez meses. Mientras que los primeros percibirán 500 pesos mensuales, los que han continuado sus estudios luego de egresar del secundario contarán con mil pesos todos los meses.

"El objetivo es evitar que más jóvenes dejen de estudiar por falta de recursos", detalló el intendente Alejandro Bermejo y agregó que un equipo del área educativa será el encargado de efectuar el seguimiento de los estudiantes, de manera de garantizar que en el transcurso del otorgamiento de la beca continúan su curso en el sistema educativo.

Esta supervisión se realizará en forma periódica, por lo que el estudiante que perciba la ayuda económica deberá presentar un certificado de alumno regular cada tres meses, en el caso de los secundarios, y cada seis, para los terciarios y universitarios.

Del mismo modo, un grupo de profesionales (trabajadores sociales, entre otros) se encargará de la selección de los beneficiarios teniendo en cuenta diferentes variables relativas a su situación socio económica y el rendimiento académico.

El jefe comunal aclaró que el millón y medio de pesos que se destinará a esta primera distribución de becas que realizará el municipio, ha sido derivado desde las arcas comunales. De hecho, en función del financiamiento que se logre una vez cumplido el programa, las autoridades esperan repetir la experiencia.

Por eso justamente, aclararon que la "Beca estímulo Maipú 2017" es una experiencia piloto, en la cual la prioridad serán los estudiantes de zonas alejadas, cuyo traslado hacia las escuelas y universidades siempre es más complicado en comparación con aquellos que viven en zonas más cercanas a los establecimientos educativos.

La etapa de inscripciones para los interesados (que podrán ser personas de cualquier edad) en esta ayuda monetaria se extenderá hasta el 20 de marzo y se realizará a través de la página web del municipio (Maipú.gob.ar). Allí, los aspirantes podrán ingresar sus datos y acompañarlos de la documentación requerida.

En este sentido, los papeles a presentar serán: una copia del DNI, la situación académica, el certificado analítico del secundario o alguna certificación que acredite su condición de estudiante. A ello se deberá adjuntar una certificación negativa de Anses, donde conste que no percibe aportes como trabajador en relación de dependencia.

La ficha de inscripción también estará disponible en la Subdirección de Educación de la comuna a partir del viernes 20.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA