Magdalena, la primera mujer que cambia carretela por moto en Godoy Cruz

La recuperadora urbana fue beneficiada con una motocarga tras entregar su caballo al municipio. "Voy a tener más tiempo para mis hijos”, afirmó.

La primera recuperadora urbana de Godoy Cruz es mujer y mamá. Fue beneficiada con una motocarga tras entregar al municipio el caballo que tiraba la carretela con la que ella y su familia trabajaban todos los días.

María Magdalena Martínez dejó atrás los días en los que pasaba 5 horas arriba de una carretela con tracción a sangre para conseguir cartones y otros residuos reciclables. Ahora, podrá hacer este trabajo en una motocarga que le entregó el municipio de Godoy Cruz.

El programa Basta de TaS propone la abolición de la tracción a sangre en sectores urbanos y al mismo tiempo otorgar a los trabajadores un medio de locomoción a motor o bien otras alternativas laborales superadoras. Como resultado, desde el lunes 11 familias habrán remplazado sus caballos por motos.

María Magdalena es una de las beneficiarias del proyecto. Tiene 28 años, es mamá y se reconoce como “carretelera”.

“Pasar a la motocarga va a cambiar mucho porque todo el tiempo que perdía ahora va a ser menos y voy a tener más tiempo para mis hijos”, contó. Y afirmó: “Ser la primera mujer en esto significa que las mujeres podemos”.

Hoy, en la víspera del Día del Animal, se van a entregar tres nuevos motocarros a otros “carreteleros” que utilizaban caballos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA