Docentes autoconvocados de Mendoza comenzaron esta tarde un modo de protesta que prometen mantener hasta que el Ejecutivo mejore la oferta salarial y retire el controversial "ítem aula", rechazado de plano por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).
Mientras cantaban "Docente luchando también está enseñando", decenas de profesionales de la educación se congregaron en la esquina de Peatonal Sarmiento y San Martín de Ciudad. Exigen el que el incremento salarial no se disponga por decreto, como ya sugirió el gobernador Alfredo Cornejo esta mañana, y "que se respete el diálogo".
“Es una mentira el aumento es del 22%; en realidad es de mucho menos. Nosotros queremos trabajar pero con un salario digno”, lanzó Alicia Bernhardt, maestra de escuela la Uruguay que esta tarde participó de la protesta.
Aunque las posibles medidas de fuerza surgirán del plenario provincial que el SUTE realizará mañana, los docentes convocados en la Peatonal aseguraron que están dispuesto a realizar un paro “por tiempo indeterminado”.
“Nos costaría demasiado porque muchos somos sostén de familia pero, así y todo, si no se llega a un acuerdo en la mesa de diálogo vamos al paro”, agregó Bernhardt.
“El Gobernador no está cumpliendo con nada de lo que prometió en campaña. No queremos tomar a los niños de rehenes pero no nos están dejando otra alternativa”, bramó la mujer.
Los maestros adelantaron que continuarán con manifestaciones desde las 18 de aquí hasta que se resuelva el conflicto salarial.