Marcha y represión en Venezuela: dos muertos en la manifestación opositora

Un adolescente de 17 años y una mujer de 23 años fallecieron por balazos recibidos por supuestos seguidores del gobierno de Nicolás Maduro.

Una joven de 23 años murió durante una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en una ciudad del suroeste de Venezuela, con lo cual suman dos los fallecidos durante las protestas del miércoles en ese país.

La alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, informó que la joven falleció tras recibir un balazo de supuestos seguidores del gobierno venezolano.

Horas antes, en Caracas, un joven de 17 años murió tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza. A lo largo de dos semanas de manifestaciones de la oposición han fallecido un total de siete personas

El Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó más temprano la muerte del adolescente tras ser herido de bala cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Así, pese a la represión de los efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) miles de opositores venezolanos no se amilanaron y continuaban hoy marchando en protesta al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La movilización ha sido reprimida en varios puntos del oeste y también en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas.

Esta movilización del centro de Caracas es una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital.

Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA