Macri y el caso Micaela: "Que los jueces se hagan cargo, transforman las cárceles en puertas giratorias"

El Presidente respaldó el Jury de enjuiciamiento al juez que liberó a Sebastián Wagner, quien luego asesinó a la joven en Entre Ríos.

El presidente Mauricio Macri reclamó hoy que "los jueces se hagan cargo" de sus decisiones cuando otorgan la libertad condicional a los condenados para evitar "tragedias que son irreparables", y cuestionó que esos fallos transforman "a las cárceles en puertas giratorias".

De esta manera, Macri se refirió al caso de la joven Micaela García, asesinada en Entre Ríos por Sebastián Wagner, y respaldó el jury de enjuiciamiento contra el juez Carlos Rossi que lo liberó antes de cumplir su condena por violaciones.

"Que los jueces se hagan cargo, es una enorme responsabilidad, tienen mucho poder, ellos quieren ser jueces, tienen que hacerse cargo. El poder tiene que ser utilizado para cuidar a los argentinos", remarcó Macri durante una conferencia de prensa en la ciudad entrerriana de Paraná.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA