Macri tuvo su primera reunión de coordinación con Dujovne y Caputo en la Rosada

Abordaron temas clave como el déficit público, las metas de inflación y en cómo hacer más eficiente el gasto, entre otros puntos.

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy su primera reunión de coordinación de Gobierno con los flamantes ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, de la que participaron también la vicepresidenta, Gabriela Michetti, los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

La reunión, en el despacho presidencial del primer piso de la Casa Rosada, duró una hora, según informaron fuentes gubernamentales, quienes añadieron que el jefe de Estado repasó con Dujovne "temas clave como el déficit público, las metas de inflación y en cómo hacer más eficiente el gasto", en tanto que con Caputo analizó "las tratativas con bancos internacionales para sacar la primera partida de bonos del año, de emisión de deuda".

Los ministros habían sido designados el martes de la semana pasada pero recién ayer el Presidente les tomó juramento, el día después de su regreso de las vacaciones en el sur del país.

Además, Macri tiene previsto recibir, a las 12, a Pawan Manjul, CEO de la compañía india Hero MotoCorp, la mayor productora mundial de motos, que tiene previsto mostrar su interés por insertarse en la región con una fábrica para exportar a países vecinos.

Luego, a las 14, Macri mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Educación, Esteban Burllich, e integrantes de su gabinete en el Salón Norte.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 20, el Presidente llegará Córdoba, donde acompañado por el gobernador Juan Schiaretti dejará habilitada en la localidad de La Calera la primera obra del proyecto de los gasoductos troncales en esa provincia.

Hace un año, Macri le brindó un respaldo público al proyecto de llevar gas a más de 700.000 habitantes, cuando en enero de 2016 se comprometió a que la Nación aporte 2.000 millones de pesos, en un presupuesto global de toda la obra que ronda los 8.600 millones de pesos.

Finalmente, a las 21.30, Macri participará con Schiaretti y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, del Festival de Doma y Folklore de dicha ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA