Macri sobre Vidal: "Una mujer cambió la historia en una provincia de machotes bravos"

El presidente lanzó el SAME bonaerense junto a la gobernadora de Buenos Aires y no escatimó en elogios. "Va a hacer una revolución", dijo.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal "va a hacer una revolución" en Buenos Aires y subrayó que "en la provincia de los machotes bravos del conurbano, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia".

Al lanzar el SAME bonaerense en el Estadio Unico de La Plata, Macri volvió a respaldar fuertemente a la mandataria bonaerense, en el conflicto que mantiene con los gremios docentes por la cuestión salarial, y le agradeció por "esta batalla, por esta convicción".

El Presidente, al dirigirse a Vidal, dijo querer "una vez más, agradecer tu compromiso con la Provincia; pasaron sólo 15 meses desde que arrancaste, menos de 2 años y medio que soñamos que seas candidata, cuando muchos me decían que estaba loco, pero yo les respondía: 'cuando ustedes la conozcan, la van a respetar y admirar como yo la respeto y la admiro'".

Vidal derrotó sorpresivamente al candidato peronista Aníbal Fernández en octubre de 2015, y traccionó con esta victoria votos para el triunfo de Macri a nivel nacional, lo que la catapultó como una de las figuras principales del elenco de Cambiemos.

"Quiero decirte que, entre todas estas batallas, hay una central que estás dando que es muy importante, y que no solamente es importante para los bonaerenses, sino para todos los argentinos, porque cuando dije que el principal compromiso de mi gobierno es reducir la pobreza, hay una herramienta de la cual no podemos prescindir, que es la educación pública de calidad", pregonó el mandatario.

Vidal viene sosteniendo una dura pulseada con los gremios docentes por la cuestión salarial, a quienes acusó de tener una intencionalidad política detrás del plan de lucha, y advirtió incluso que no teme perder una elección a causa del conflicto por el que desde el inicio del ciclo lectivo se vienen sucediendo las jornadas de paro.

El Jefe de Estado formuló estos conceptos al inaugurar el SAME Metropolitano, que asistirá a siete millones de habitantes de 20 municipios del conurbano bonaerense, lo que definió como "un paso más en la dirección correcta" de su gestión.

"Este es un paso más en la dirección correcta, en algo central en la vida de todos, como la salud. Nadie le desea a otro que tenga una emergencia, pero se trata de estar listos, y eso supone minutos, no horas", afirmó Macri, junto a Vidal y del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente indicó que "todo el profesionalismo que logró el equipo SAME en la Ciudad de Buenos Aires" será volcado al Gran Buenos Aires, y remarcó que ello es "para que siete millones de bonaerenses se sientan tranquilos, que si tienen una emergencia, alguien va a socorrerlos".

Durante el acto realizado en el Estado Unico de La Plata, Macri destacó que "dejamos de lado las diferencias geográficas o políticas para ayudar a que los bonaerenses se sientan más seguros" ya que "hacer buena política es cuidar a la gente".

Y concluyó que "el SAME es un ejemplo de cómo salen las cosas de bien cuando ponemos el corazón en la tarea".

En el acto estuvieron presentes los jefes comunales de Lomas de Zamora, el peronista Martín Insaurralde, de Ezeiza, el también peronista Alejandro Granados, de Quilmes (Cambiemos) Martiniano Molina, y de Lanús (Cambiemos) Néstor Grindetti, entre otros, además del intendente de La Plata, Julio Garro, también oficialista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA