Macri recibió a Carrió en Olivos para delinear la estrategia en Ciudad de Buenos Aires

La reunión fue a solas en la Quinta presidencial. “Fue muy positiva”, dijo Lilita, quien será candidata en CABA.

El presidente Mauricio Macri y la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, delinearon esta mañana en la Quinta Presidencial de Olivos -en una reunión de poco más de una hora- la estrategia electoral para las elecciones de este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la diputada irá por la reelección de su banca, con el fin de profundizar su sociedad en Cambiemos.

"Acordaron trabajar juntos en Capital, y delinearon cómo será su estrategia política hacia adelante", confió una fuente de la Coalición Cívica.

La reunión, como pasó con otras similares, fue a solas en la Quinta de Olivos, y según Carrió comentó a sus allegados "fue muy positiva".

El primer paso concreto que se definió ahí es que los dirigentes cercanos a la diputada participarán este sábado de un timbreo por la Ciudad junto a sus socios del Pro, aunque Carrió no será de la partida por la recomendación médica de cuidar su salud y evitar la caminatas.

Terminada la reunión con el Presidente, Carrió se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el mismo propósito de acordar la estrategia para las elecciones de octubre, en las que Carrió será la principal candidata del oficialismo.

Un rato antes, Carrió había subido a la misma red social su foto "junto al Presidente Mauricio Macri", según posteó, también con una foto de esta mañana, pero junto a Macri.

El encuentro entre el Presidente y la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos se produjo poco después de que el mandatario expresara públicamente su "respaldo" a la diputada y que confiaba "plenamente" en ella.

"Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho. Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella", había escrito el lunes Macri en las redes sociales.

El mensaje vino luego de que la Cámara Federal porteña decidiera reabrir una causa por presunto enriquecimiento ilícito tras determinar la nulidad del archivo del expediente que había sido dictado por el juez federal Daniel Rafecas a fines del año pasado.

Según sus allegados, el tema tiene muy enojada a la diputada, que ha dicho en público y en privado que es "inaudito que una persona que alquila tenga que explicar su patrimonio a multimillonarios, que mantienen sus bienes en la opacidad".

Al margen del tema judicial, ayer Carrió había confirmado (como lo adelantara Télam la semana pasada) en declaraciones periodísticas, que se postularía por la Capital, enfrentando a su ex socio político y renunciado embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.

El embajador cuenta con el apoyo de la conducción de la UCR porteña y busca tejer alianzas con otras fuerzas, pero varios referentes del partido a nivel nacional, que también militan en la Capital, anunciaron que su apoyo será para la diputada, porque consideran que su postulación es la que mejor representa una apoyo explícito al proyecto político de Macri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA