Macri propone a José Bordón como titular de Unasur

El actual embajador en Santiago de Chile será postulado por el presidente.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene candidatos para la integración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Y ha pensado en un ex gobernador mendocino, santafesino de nacimiento, José Octavio Bordón, actualmente embajador argentino en Santiago de Chile.

Así lo reveló el número en circulación de la revista Entorno Económico, a través de un reportaje que el medio le efectuó al ex legislador nacional y ex presidente de la Unión Cívica Radical, el sanrafaelino Ernesto Sanz.

Según Entorno... el presidente de la Nación quiere que el actual representante en Chile sea la autoridad máxima de Unasur y así lo propondrá en las esferas correspondientes.

Ésta fue una de las apreciaciones que formuló el sanrafaelino a la revista, en atención a su condición de persona cercana a la administración de Cambiemos.

Se descarta que la propuesta a que Bordón encabece el Parlamento Latinoamericano ya tiene conversaciones previas con el ex embajador argentino en Estados Unidos.

La Unión de Naciones Suramericanas, también conocida por su acrónimo Unasur,  es un organismo de ámbito internacional que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía suramericana, al igual que desarrollar un espacio regional integrado.

Está formada por los doce estados independientes de Suramérica, cuya población conjunta con más de 400 millones de habitantes. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA