• Lunes, 20 de marzo de 2017

Macri presentará los resultados de la evaluación "Aprender" en medio del conflicto docente

Encabezará mañana una nueva reunión de Gabinete donde compartirá el diagnóstico de la calidad educativa. Esperan anuncios de reformas.

DyN

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana una nueva reunión de Gabinete en la residencia oficial de Olivos, donde se analizaría el paro docente, y luego compartirá la presentación de los resultados de la evaluación Aprender, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La reunión de Gabinete está prevista a partir de las 8.30, y a las 11.45 será la presentación junto al ministro, quien luego ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles.

La evaluación Aprender se realizó en octubre del año pasado el Gobierno nacional para obtener un diagnóstico sobre la calidad educativa en el país, y en ese marco, no se descarta que el funcionario realice anuncios sobre reformas al sistema educativo.

En tanto, Macri tiene previsto reunirse a las 10.30 con la mesa chica del gabinete, mientras que el próximo miércoles encabezará actos en las provincias de Corrientes y Salta para anunciar distintas obras públicas.

El próximo viernes 24 -feriado por el Día de la Memoria-, el Presidente partiría rumbo a Holanda, donde encabezará una visita de Estado los días 27 y 28 de este mes.

Según se anunció oficialmente desde la Casa Rosada, Bullrich y Macri anunciarán los "resultados de las pruebas Aprender" que "se realizaron en octubre del año pasado para conocer cuál es el estado de nuestro sistema educativo".

"Es un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan", informó el comunicado de Presidencia en referencia al operativo de evaluación desarrollado por la Secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Educación.

Según se detalló, "los contenidos a evaluar fueron los establecidos por el consejo federal en base a los núcleos de aprendizajes prioritarios del currículo nacional".

"El objetivo de estas evaluaciones es obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor ciertas dimensiones del aprendizaje y de contexto de todas las escuelas del país de primaria y secundaria, conocer ciertos logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de la educación y a una mayor equidad", se indicó en la Casa Rosada.

El mandatario recibió esta tarde en la Casa Rosada, cartas credenciales de los nuevos embajadores de Armenia, Estera Mkrtumyan; de Azerbaiyán, Rashad Aslanov; de Bolivia, Santos Javier Tito Véliz; de Bulgaria, Andrey Tehov; de Kazajstán, Kairat Sarzhanov; de Sudáfrica, Patience Phumelele Gwal, de Tailandia, Narisroj Fuangrabil, y de Turquía, Meral Barlas.

En la ceremonia, que se desarrolló en el despacho presidencial, el Jefe del Estado estuvo acompañado por la canciller Susana Malcorra y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se informó en un comunicado.