Macri fue dado de alta tras la operación de la rodilla y salió caminando del sanatorio

Le realizaron una nueva artroscopía en su rodilla derecha en el sanatorio Otamendi de Capital Federal.

El presidente Mauricio Macri salió esta tarde del sanatorio Otamendi, tras ser dado de alta luego de someterse a una artroscopia en la rodillla derecha que no le impidió dirigirse caminando hasta el auto oficial que lo aguardaba para trasladarlo hasta la Quinta de Olivos, donde tiene prevista una reunión con el ex presidente chileno Sebastián Piñera, en horas de la tarde.

El mandatario, quien suele practicar fútbol y pádel en forma habitual, llegó a las 6.06 escoltado por miembros de seguridad y fue operado a las 7.

En un comunicado oficial de la Presidencia, se informó que la intervención, que terminó poco después de las 8, fue "mediante una artroscopía" en la rodilla derecha.

La intervención fue realizada por el médico Miguel Khoury en el Sanatorio Otamendi de Recoleta.

Macri ya se había sometido el 23 de junio de 2016 a una operación en su rodilla derecha por una lesión en los meniscos.

Qué es una artroscopía

La artroscopia es una técnica quirúrgica que permite realizar operaciones de una forma menos invasiva, minimizando los daños y cicatrices provocados por la operación, lo cual mejora los tiempos de recuperación.

Con esta técnica se operan lesiones de ligamentos cruzados de rodilla y también las lesiones de menisco, por poner un par de ejemplos bastante habituales en el mundo del deporte.

Se realizan varias incisiones de un tamaño lo más pequeño posible y a través de esas aberturas se introducen en la articulación los instrumentos quirúrgicos para realizar las suturas y demás técnicas para reparar la lesión, todo guiado mediante una cámara (el artroscopio) que también se introduce en la articulación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA