El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que solicitará a la Justicia que "traigan una propuesta integral" al conflicto generado por la deuda del Correo porque "no resolverlo perjudica al Estado".
En una conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado se refirió por primera vez al acuerdo del Estado con la empresa del grupo Macri y resaltó la decisión de solicitar "a la Justicia, a la Cámara Comercial" volver a "foja cero" en la negociación.
En este contexto destacó la intención de buscar "un acuerdo integral de todo este problema que heredamos" y que la Justicia "dispongan de los expertos y nos traigan una propuesta porque no resolverlo perjudica al Estado".
Macri justificó la no intervención de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en el acuerdo entre el Gobierno y el Correo porque ese entendimiento "nunca se llegó a concretar: nadie pagó, nadie condonó y nadie cobró todavía!", dijo en rueda de prensa.
El presidente admitió "errores" por parte del Poder Ejecutivo y agregó que "lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo", en relación al acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A y las modificaciones en el cálculo de las jubilaciones.
"No tengo previsto ningún cambio por ahora", dijo el jefe de Estado y agregó que "en la medida que acierte mucho más de las cosas que se puede equivocar lo seguiré apoyando" al gabinete.
En este contexto, Macri se dirigió a "aquellos que hablan de hacer política" que "estamos acá porque los que hacían política nos llevaron adonde nos llevaron, argentinos que no tienen trabajo, que no tienen que poner en la mesa.