Macri despidió a la Fragata Libertad desde Puerto Madero

La embarcación iniciará el sábado el 46to viaje de instrucción que dura seis meses y visita trece puertos de diez países extranjeros.

El presidente Mauricio Macri dio hoy la orden de zarpada de la Fragata Libertad y afirmó que, bajo su gestión, el buque-escuela "puede volver a navegar sin riesgo" por el mundo por el pago a los bonistas para salir del default que ejecutó el año pasado.

Macri, además, pidió a los marinos en su viaje inaugural “transmitir al mundo que hace 15 meses comenzamos a construir las bases del país que soñamos, haciendo y pensando en el largo plazo”.

El jefe de Estado, en la Dársena Norte de esta Capital, afirmó que “al salir del default, volvió el crédito a la Argentina; después de años volvemos a tener créditos a 30 años para las familias”.

A las 13.30, el presidente Macri, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, impartió en el apostadero naval Buenos Aires la orden de zarpada del buque-escuela Fragata "Libertad", que iniciará el sábado el 46to viaje de instrucción, de seis meses de duración y 23.000 millas náuticas por navegar (41.000 kilómetros) visitando 13 puertos de diez países extranjeros.

Contó con la asistencia del ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el comandante de la Fragata, capitán de navío, Fernando Maglione, y otras autoridades, así como agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.

A las 9, el jefe de Estado encabezó en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento del ministerio de la Producción, donde el titular de esa cartera, Francisco Cabrera, y miembros de su gabinete lo interiorizaron sobre los avances en las inversiones productivas en diversas empresas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA