Macri: "El gran problema de Argentina no es el dólar, es la inflación"

El mandatario aseguró que hay que reducir los impuestos para que puedan crecer las Pymes.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "el gran problema de Argentina no es el dólar, es la inflación", al tiempo que remarcó que "hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las PyMES sienten una presión insoportable".

"Estamos convencidos que éste es el camino. No hay giros milagrosos", sentenció.

A dos días para las elecciones primarias, el mandatario también reconoció que "en estos 19 meses de gobierno "hay gente que ha visto que su presupuesto se complicó", pero señaló que "es muy difícil que el cambio le llegue a todos después de seis años sin crecer ni crear puestos de trabajo".

Al filo de la veda electoral, también dijo que este año "los salarios le están ganando a la inflación" y reiteró que el objetivo para el año que viene es "una inflación de un dígito".

En diálogo con radio La Red, Macri aseguró que el país "va a entrar el año que viene con perspectiva de crecer más de 4 por ciento", en tanto sostuvo que "hay que revertir el tema" de los que no llegan a fin de mes "y lograr que todos vean el crecimiento".

"Hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las PYMES sienten una presión insoportable", insistió el jefe de Estado.

En este sentido, el Presidente admitió que durante los primeros seis meses de su gobierno "se destruyeron empleos", pero indicó que esto se produjo "por el sinceramiento de la economía".

Macri, además, remarcó que "el gran problema en la Argentina no es el dólar es la inflación", por lo que enfatizó que están "todos los días fomentando más competencia y transparencia en el sistema de precios".

Al respecto, reiteró que "la inflación es la mayor estafa para una sociedad" sobre todo "para el trabajador" y resaltó que para lograr su "mayor compromiso", que es "reducir la pobreza", "hay que bajar la inflación".

El Presidente trazó una buena perspectiva para el futuro, al destacar que "está aumentando el poder adquisitivo" y "poco a poco todos los sectores se han puesto en marcha".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA