Política Lunes, 20 de marzo de 2017 | Edición impresa

Macri defendió su gobierno en la mesa de Mirtha

Junto a su esposa, Juliana Awada, el Presidente recibió a la conductora en la residencia de Olivos. En el diálogo, tenso por momentos, la diva incomodó con sus críticas.

Por CC

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada recibieron el sábado por la noche a la conductora Mirtha Legrand para la transmisión televisiva de su cena de los sábados. Fue una conversación en la que el jefe de Estado recibió críticas y elogios, habló del conflicto docente y la pobreza, y afirmó que no habrá cambios en su Gabinete.

Al principio del programa de El Trece, la conductora entrevistó al mandatario sobre desocupación e inversiones. “Vos prometiste pobreza cero”, lo interpeló. “Pobreza cero significa un objetivo”, respondió Macri, y agregó: “Yo espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando”.

“Pero, hay un millón y pico más de pobres”, insistió Legrand. El Presidente siguió: “Desde 2011 viene aumentando sistemáticamente. Es una tendencia que logramos revertir en setiembre, agosto del año pasado. Empezamos a recorrer el camino inverso, a revertir la pobreza. Nos falta crecer 20 años”.

En la segunda parte del bloque, Legrand volvió a incomodar al matrimonio presidencial. “Yo creo que ustedes no ven la realidad. No ven la realidad, la gente está muy quejosa”, dijo ante la mirada gélida de Macri. A partir de allí discutieron sobre el aumento de las tarifas de la luz: “Si nosotros no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de terminar como Venezuela”. Luego la diva tuvo un intercambio áspero con la primera dama.

También conversaron sobre el conflicto docente que afecta el comienzo de las clases, en especial en la provincia de Buenos Aires. “Acá hay gremios que no quieren laburar y se oponen a una reforma de fondo”, expresó el Presidente, y más tarde añadió: “Estos señores se creen los dueños de la educación y han destruido la educación pública”.

“Los docentes no hacen autocrítica”, dijo, y llamó a “evaluar la calidad de la educación”. También reconoció que “todos los docentes deberían ganar muchísimo más, pero el tema es cuánto pueden pagar las provincias”.

En la mañana del sábado, Macri intentó ya marcar la agenda política con un mensaje fuerte en su página de Facebook, desde donde usó una foto de Hiroshima para criticar los paros de docentes. La misma imagen mostró más tarde en el programa de televisión.

Legrand además le preguntó si proyecta hacer cambios en su Gabinete de ministros. “No va a haber cambios en el Gabinete. Estamos bien así”, respondió el Presidente.

Fue la primera emisión de “La noche de Mirtha” tras las vacaciones de la diva luego de su clásica temporada marplatense y la primera vez que Macri recibió a Legrand en la quinta presidencial en Olivos.

La última vez que la pareja estuvo en el programa de Mirtha fue en diciembre de 2015 , poco tiempo antes de que se produjera el traspaso del mando presidencial.

Para “agasajar” al mandatario, la producción del programa preparó ojo de bife asado con papa rellena, queso Finlandia y chimichurri. 

 

Crítica de Massa: “No sabe cuánto gana un jubilado” 

El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó al presidente Mauricio Macri por “no” saber “cuánto cobra un jubilado”, luego de que el jefe de Estado afirmara que “cobran nueve mil y pico”, cuando en realidad la jubilación mínima es de 6.394 pesos.

“Presidente Mauricio Macri ¿No le parece que es importante que usted sepa cuánto cobra un jubilado?”, apuntó Massa en su cuenta de la red social Twitter. En tanto, opinó que Macri “debería dejar de hablar del pasado y del futuro y ocuparse del presente”, y disparó: “Los argentinos necesitamos resolver nuestros problemas ahora. Tenemos que resolverlos y vivir en paz y unidad”.

“Usted y (la ex presidenta) Cristina (Fernández) son dos caras de la misma moneda. El que está perdiendo la confianza de los argentinos es usted”, enfatizó el tigrense.

El presidente Macri recibió anoche a la conductora Mirtha Legrand junto a su mujer Juliana Awada en la Quinta de Olivos, y al ser consultado respecto a cuánto cobran de mínima los jubilados, respondió: “Cobran 9000 mil pesos y pico, creo”. DyN