Macri, Cornejo, Sanz y otros líderes del Pro y la UCR se reunirán mañana en Olivos

Comenzarán a diseñar la estrategia de cara a las elecciones de medio término y también el presente de la alianza Cambiemos en todo el país.

Las autoridades del Pro y el radicalismo, encabezadas por el presidente Mauricio Macri, se reunirán mañana para comenzar a diseñar la estrategia político electoral de la alianza gobernante para afianzar la presencia de Cambiemos en todo el país y evaluar la conveniencia de ir a las primarias o consensuar acuerdos para las postulaciones. Está previsto que viaje el Gobernador Mendoza, Alfredo Cornejo.

El encuentro se realizará a partir de las 19 en la Quinta Presidencial de Olivos, donde la dirigencia radical será recibida primero por los ministros de Finanzas y Hacienda, Luis Caputo y Nicolás Dujovne, tras lo cual todos compartirán una charla y un asado con Macri y la dirigencia del PRO.

Los radicales, encabezados por el presidente de la UCR nacional, José Corral, el ex senador Ernesto Sanz, el gobernador jujeño Gerardo Morales y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, asistirán al cónclave de mañana donde retomarán el diálogo directo con Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, legisladores y otros altos funcionarios de la Casa Rosada.

En ese marco, Corral anticipó hoy que buscarán definir candidaturas para los comicios de octubre a través de "acuerdos y evitar las primarias" porque, dijo, "cuando estás el gobierno distraen a todos" y los dirigentes tienen que "poner las actividades en trabajar por la gente".

Buscarán definir candidaturas para los comicios de octubre a través de "acuerdos y evitar las primarias"

Todo eso, dijo, "mañana lo vamos a conversar con el PRO y en particular con el presidente" Macri.

Asimismo, destacó que en la UCR estaban "contentos de que haya muchos radicales incorporados (al gabinete económico) porque aportan su realidad".

En ese marco, resaltó que antes del asado se reunirán con Caputo y Dujovne, para "analizar la marcha de la economía y las perspectivas para este año".

El jefe radical e intendente de Santa Fe insistió con la necesidad de expandir el proyecto político al señalar que "es conveniente construir Cambiemos en los 24 distritos" incluido la "ciudad de Buenos Aires, donde hay situaciones particulares" y acotó que "Capital es un distrito muy relevante".

Asimismo, entrevistado por radio Ciudad, abogó para que los dirigentes logren "criterios para el diálogo y encontrar en el diálogo las mejores soluciones porque hay que focalizarse en el problema".

"Cambiemos va a ser evaluado por la ciudadanía de acuerdo a como vayamos marcando un camino. No digo resolver los problemas porque nos va a llevar años pero sí que la gente perciba que vamos en el camino correcto y hacemos las cosas que hay que hacer", acotó.

A su vez, el vicegobernador Salvador dejó abierta la puerta a dirigentes de otras extracciones políticas para que se sumen a Cambiemos al señalar que "si hay sectores que no estuvieron anteriormente o intendentes o independientes que a partir de este año y como se está gobernando y que objetivos tenemos si se suman muy bienvenidos sean".

Eso, dijo, "viene bien para consolidar la forma de gobernar".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA