Macri apoyó la candidatura de Hillary Clinton porque Trump “levanta muros”

El Presidente dijo que cree “en las relaciones, en las redes” y respaldó a la mujer demócrata que aspira suceder a Obama.

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos previstas para el próximo mes de noviembre, al tiempo que advirtió que el postulante republicano, Donald Trump, "levanta muros".

Macri dijo creer "en las relaciones, en las redes, no en levantar muros".

"Y espero tener una contraparte que crea en lo mismo“, afirmó al explicar su favoritismo por Hillary, esposa del ex presidente norteamericano Bill Clinton, candidata del Partido Demócrata que recibió su apoyo del actual presidente estadounidense, Barack Obama.

En una entrevista al sitio digital BuzzFeed, el presidente argentino consideró que "las propuestas que ha hecho Donald Trump han sido justamente lo contrario" al diálogo que impulsaron su gobierno con el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, con quien el 24 de marzo pasado, en ocasión de su visita a Buenos Aires, firmaron acuerdos para relanzar las relaciones bilaterales.

En tanto, admitió que en caso de ganar el candidato del Partido Republicano las próximas elecciones en Estados Unidos “no parece fácil, pero intentaré que ese vínculo que empezamos a construir, continúe“.

En ese marco, Macri recordó haber tenido una "intensa relación" con el matrimonio Clinton a partir de "cuando yo tenía 24 años, actuamos mucho con la Clinton Foundation".

De esta manera, el presidente argentino expresó abiertamente su apoyo a la candidata del Partido Demócrata, como en su momento, en agosto de 2008 lo hiciera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en apoyo a la candidatura presidencial de Barack Obama.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA